20140211-230223.jpg

RIO DE JANEIRO, Brasil.- San Lorenzo, último campeón del fútbol argentino, perdió 2 a 0 ante Botafogo, de Brasil, en el imponente estadio Maracaná por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores. El primer gol del local llegó a los 29 minutos de la primera mitad a

través de Ferreyra; mientras que la segunda conquista la hizo fue de Wallyson, a los 6′ del complemento.

En lo que fue el comienzo del partido, San Lorenzo salió con todo, no se achicó y buscó su gol, que casi consigue a los 18 minutos, luego de que Blandi aprovechara el error defensivo y probara de zurda, en un tiro que se fue cerca del palo. Sin embargo, en una contra letal, Botafogo rompió primero el cero. A los 29, un violento tiro desde afuera que dio en Cetto obligó al arquero Torrico a dar un rebote largo, el que finalmente le quedó en los pies de Ferreyra, quien a la carrera marcó el 1-0.

En el último cuarto de esa primera etapa, el equipo de Bauza no se desanimó y siguió buscando en el área de enfrente y a los 42 minutos fue Correa el que tuvo una oportunidad inmejorable. Esta vez, se intercambiaron los papeles y Nicolás Blandi, marcado por dos defensores del local, lo vio entrando al volante por la derecha y le puso un pase perfecto para dejarlo mano a mano con el arquero. Sin embargo, el remate de la joven promesa de San Lorenzo se fue afuera y con él las ilusiones del equipo de irse a los vestuarios con el marcador empatado.

Y el segundo tiempo no pudo haber comenzado peor. A los 6 minutos, Wallyson encaró de derecha a izquierda y desde afuera del área mandó un bombazo que se convirtió en el segundo gol del Botafogo, que ahora -con la confianza de los dos goles de ventaja- arremete contra el arco de Torrico. Por eso, Bauza apeló a los cambios y a los 18 metió uno doble: Romagnoli y Matos, a la cancha, para dar vuelta la historia. Siete minutos después, el ex All Boys tuvo su primera chance, de cabeza, pero la pelota le quedó muy arriba y el impacto se fue por arriba del travesaño. Así insistió e insitió, pero no pudo. Fue derrota en su debut en la Copa Libertadores.