En el estadio Provincial de La Plata, Estudiantes y Gimnasia igualaron en un gol.
Publica el diario El Dïa que
Estudiantes y Gimnasia terminaron a mano en la edición 154 del Clásico Platense, en un partido que contó con alternativas cambiantes y culminó con un resultado que se ajustó al trámite del juego.
El local supo tener la posesión del balón, pero le costó plasmarlo en situaciones de riesgo hasta que se vio abajo en el marcador.
Porque aquel gol de Maximiliano Meza de cabeza cuando transcurrían 21 minutos de la primera parte pareció despertar un poco al Pincha, aunque recién pudo demostrarlo en el complemento.
El equipo de Milito, desde el inicio del segundo acto, cargó contra el arco mens sana y obligó a los dirigidos por Pedro Troglio a retroceder considerablemente en el campo.
Así, con un Ezequiel Cerutti que por momentos enloqueció a Facundo Oreja por su carril y con un Alvaro Pereira que cada vez que podía escalaba por izquierda, comenzó a verse la mejor versión Estudiantil.
Hasta que de tanto ir, en el minuto 14 tuvo su premio. Palito escaló por la izquierda y tiró un centro atrás para que Leonardo Jara empuje debajo del arco y marque el 1 a 1 que sería el resultado final.
En el inicio del partido, ambos equipos se estudiaban aunque el Pincha llegó primero con un cabezazo de Leandro Desábato que se fue por sobre el horizontal, aunque luego no mostraría mucho más en esa etapa.
A diferencia de la visita, que sí contó con algunas ocasiones para abrir el marcador.
La primera fue a los 7 minutos luego de que Ignacio Fernández aprovechara una falla de Sebastián Domínguez para sacar un remate bajo que se fue muy cerca del caño derecho de Hilario Navarro.
Nicolás Mazzola emuló la fórmula de Nacho y también probó desde afuera aunque de derecha, pero esta vez el remate fue controlado por el arquero correntino.
A los 19 Maximiliano Meza iba a avisar que el gol estaba al caer cuando lanzado en palomita cabeceó luego de un tiro libre de Ignacio Fernández y el balón se fue cerca del poste izquierdo.
Dos minutos después, lo dicho. Tras un tiro de esquina de Ignacio Fernández, el correntino se elevó en el área sorteando la marca de Leandro Desábato y con un cabezazo limpio venció a Hilario Navarro.
Después del gol, Gimnasia se replegó un poco en el campo y Estudiantes comenzó a apoderarse del balón, aunque careció un tanto de profundidad.
Cuando moría la primera parte, el local tuvo la chance de igualar, pero Israel Damonte tocó al arquero Navarro en el aire y Beligoy anuló la acción de forma acertada.
Lo más interesante del Pincha en los últimos minutos fueron las escaladas de Ezequiel Cerutti, quien en reiteradas veces logró llegar hasta el fondo pero sus centros no encontraron destinatarios.
En el inicio del complemento se repitió la tendencia del final de la primera parte: el Pincha manejando la pelota y la visita esperaba replegada en su campo.
Y así el equipo de Milito tuvo una clara ocasión en los pies de Diego Mendoza, quien definió tras un pase atrás de Cerutti, pero Navarro contuvo con los pies.
Hasta que a los 14, de tanto insistir y tener la posesión, el local pudo llegar a la igualdad. Palito Pereira escaló por la izquierda y tiró un centro atrás para que Leonardo Jara empuje debajo del arco y marque el 1 a 1 con una especie de barredera que le permitió primerear a toda la defensa.
Lo primero de Gimnasia en el complemento llegó recién a los 20 minutos, con un tiro libre bajo de Nacho Fernández que se fue cerca del poste derecho.
A los 28 cabeceó Diego Mendoza a la salida de un tiro de esquina pero Nicolás Navarro privó el segundo tanto del local; mientras que el visitante se arrimó a los 35 con un disparo de Bonifacio que el correntino arquero pincha sacó al córner.
Pisando el minuto 41 Ezequiel Cerutti casi la cuelga de un ángulo, pero nuevamente el arquero mens sana ahogó el grito pincharrata.
No hubo mucho más en el derby y los equipos terminaron yéndose a casa con resultado que a priori pareció justo.
Síntesis
Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández y David Barbona; Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.
Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Coronel y Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Ignacio Fernández y Rojas; Mazzola y Maximiliano Meza, DT: Pedro Troglio.
Goles: PT: 21′ Meza (G); ST: 14′ Jara (E)
Cambios: ST, al inicio: Mendoza por Barbona (E); 10′ Mendoza por Rojas (G); 32′ Sánchez Miño por Gil Romero (E); 34′ Benítez por A. Fernández (G); Schunke por Desábato (E); 42′ Medina por Meza (G)
Amonestados: Oreja, Mazzola, I. Fernández, Coronel (G), Domínguez, Gil Romero (E)
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Arbitro: Federico Beligoy