El columnista del diario Sport de Barcelona, Luis Mascaró escirbió que el Barecelona 2 Atl Madrid 1 significa “media Liga” ganada para los catalens.
Aqui el texto publicado:
El Barça logró tres puntos que valen media Liga. La victoria ante el Atlético es mucho más que una victoria. Es un salto de gigante hacia el título, ya que pone a los blaugranas con posibilidades de ponerse +6 en la clasificación si ganan el próximo día 17 de febrero al Spórting en el partido que tienen aplazado por el Mundial de Clubs. El Barça logró un triunfo decisivo, pero que no fue nada fácil de conseguir.
Por tercer partido consecutivo, el FC Barcelona tuvo que remontar un 0-1 en contra. El equipo blaugrana da la sensación de que le cuesta entrar en los encuentros y hasta que no encaja un tanto, no reacciona. Le sucedió ante el Málaga, ante el Athletic en la Copa y este sábado ante el Atlético en el Camp Nou. El gol de Koke en el minuto 9 fue la mejor demostración de que el Barça había salido dormido.
Y esa ‘siesta’ se prolongó hasta que empató Messi (minuto 29). A partir de ese momento, el Barça despertó de su letargo y ofreció sus mejores momentos de fútbol, que culminaron con el golazo de Luis Suárez (minuto 37). La remontada se había consumado. Pero el Camp Nou (que ofreció la mejor entrada de la temporada) sufrió demasiado.
La segunda parte debía ser más cómoda tras la expulsión de Filipe Luis por un tremendo patadón a Messi. Pero no lo fue. El Atlético mantuvo la intensidad y a punto estuvo de empatar. Hasta que Godín vio la segunda tarjeta amarilla y los rojiblancos se quedaron con 9. Los últimos 20 minutos fueron de dominio del equipo de Luis Enrique. Un dominio poco efectivo. Porque el espesor volvió a apoderarse de los blaugranas.
La victoria del FC Barcelona ante el Atlético (2-1) no pasará a la historia del fútbol por su brillantez. Pero el resultado es suficiente para que el equipo de Luis Enrique se destaque en la lucha por la Liga. Que es de lo que se trata al fin y al cabo