Consumado el título de Corinthians como campeón de la Copa Libertadores de América, salieron a la superficie, las miserias que se ocultaban “debajo de la alfombra” cuando lso resultados acompañaban al Boca de Riquelme. O es el Boca de Falcioni?
Que el talentoso Juan Román Riquelme haya tomado la decisión de “no seguir en Boca Juniors” por las razones que esgrimió, puede sorprender o no, según el receptor de la noticia, pero lo que NADIE PUEDE NEGAR, ES QUE EL MOMENTO DE HACER “CORRER” LA POSIBLIDAD, FUE, COMO MÍNIMO INOPORTUNO, Y PARA UN “PROFESIONAL”, IRRESPONSABLE.
No hubo enviado especial a Brasil que durante toda la tarde del recordado 4 de julio de 012, no haya mencionado el “twitt” de uno de los hermanos de Riquelme, “preanunciando” un “ANUNCIO BOMBA POST PARTIDO”. ( “los huinchas de Boca a las 24 van a recibir una mañla noticia”) Es más. el mismo jugador, a las 2 de la mañana del 5 de julio, dió a conocer que ” le comunicó a mediodía al presidente Angelici que no seguirá en Boca”!!
Si ello no está hecho pensando que RIQUELME ES EL CENTRO FUTBOLISTICO DEL UNIVERSO, pues que me den un ejemplo mejor. Hay que sumarle los reclamos de Riquleme y de Schiavo para que el cuerpo técnico autorice a viajar con el grupo, a Facundo Roncagiia, que eligió con su representante, no toamr parte de la final, por un seguro que Boca no quiso pagar.
Román, debió esperar a su regreso a Buenos Aires, luego de dar o no la vuelta olímpica con Boca Juniors, y convocar a una conferencia de prensa y hacer el anuncio respcctivo.
Riquelme habló de su “esfuerzo” por llegar a otra final. Entonces significa que NO LE IMPORTÓ QUÉ SUCEDÍA CON EL EQUIPO, JUGANDO CON LAS VENTAJAS QUE PRESUPONE, UN PROFESIONAL ARRASTRANDO UNA LESIÓN, con infiltraciones, con el “citado esfuerzo”, etc etc.
Aquella “tierra tirada debajo de la alfombra” ,cuando el episodio en Venezuela, que “terminó” con el pedido de disculpas de Julio César Falcioni al grupo que “preside” Riquelme, para descomprimir una situación inmanejable.
Es verdad que, Boca llegó a 3 definiciones de torneos con posiblidades de ganarlos, y que si los Xeneizes fuesen los campeones de América, hoy, Riquelme, seria el jugador que culminó un ciclo en su carrera, con el mismo éxito y alegría que l hicieron Palermo, Verón, y Fuertes, por ejemplo.
En el comienzo de su carrera, los hermanos de Román, fueron el prmer “escollo” para su intención de buena relación con los flamantes compañeros – cuando le reclamaban que en Casa Amarilla desaparecían los estéreso de los autos de los jugadores allí estacionados – y ahora, uno de los Riquelme, “tiró el twtit mencionado.
Juan Román Riquelme, acaso haya dado un paso al costado, porque el presidente del club Angelici, anunicó previo a la final, que “A Falcioni le vamos a renvoar el contrato”. Y así cmo Riquelme se “sacó de encima a Basiel, a Borghi, y hasta a Martín Palermo”, el “10” esperaba lograr lo mismo con Falcioni, ya que Julio César SIEMPRE LE MARCÓ QUE EL MANDA EN CADA PLANTEL, DEBE SER EL DT y a Juan Román no le gustó, porque siempre hizo y deshizo como un niño malcriado (bastará con mirar en entretiempo con Corinthians, las “indicacioens tácticas” que Riquelme le daba a Mouche y a otros compañeros”. No hay dudas que Riquelme hubiese seguido jugando, si Falcioni se iba, y llegaba Miguel Angel Russo, de quein Falcioni, ya supo en el verano, estaba agazapado y haciendo “lobby” para regresar a los auriazules.
El presidente de Boca aclaró “Mientras hayan diferencias entre ellos, pero queden en eso y como profesionales, respondan en la cancha, no nos tiene que interesar”. De allí a deducir, cuál es la verdad del “paso al costado” de Riquelme, es muy corto.