La lesión que motivó la salida de Facundo David Nasif (foto El Atlántico) en el partido frente a Ferro Carril Oeste el último domingo, terminó confirmádose como rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, que, habitualmente, demanda entre 6 y 8 meses de recuperación. La próxima semana, el jugador seria intervenido quirúrgicamente, según fuentes del club Aldosivi.
Este tipo de lesiones, permite a los clubes acudir a
un “recambio” en cualquier momento del año, aunque el libro de pases este cerrado.
Mañana, mi?rcoles, el Presidente de la entidad portuense, José Moscuzza, se reunirá con Fernando Teté Quiróz, DT del primer equipo, para analizar la situación, y todas las presunciones indica que, decidirån hacer uso de la posibilidad que les brinda el reglamento,que, DESDE 2007 permite suplantar al lesionado por un extenso período por CUALQUIER JUGADOR DE CAMPO, exceptuando al arquero (en ese caso, es solo arquero por arquero),que, hasta dicha temporada, solo permitía “incorporar a un futbolista del mismo puesto o zona del campo de juego”
Con la simple observación, en una primera mirada, el “puesto” a reforzar, podría ser la de un lateral derecho que sirva de reemplazo de Nahuel Roselli.Aunque el bajo rendimiento de sus goleadores, tal vez, ese sea el lugar a ocupar.
Es dificil la decisión, porque luego de los 5 días que tiene el club, para presentar los informes médicos a la AFA para que evalúe el,grado de la lesión, tiene solo 10 días más para confirmar la incorporación.
La semana pasada, el marplatense Erramuspe que estaba en Lanús, se sumó a Huracån, por recambio de un lesionado de gravedad.
Por otro lado, se conoció que, por la Copa Argentina, Aldosivi comenzará a jugar frente a Olimpo de Bahia Blanca, y todo indica que la fecha de dicho partido eliminatorio, será el 26 de enero de 2013.