Aldosivi se alzó con la Copa Amistad al derrotar a Gimnasia y Esgrima La Plata ( foto diario El Dia) por 3 a 0 con goles de Sebastián Penco, Rosales y Lugüercio, todos en el segundo tiempo.
EL conjunto de Teté Quiróz comenzó el encuentro, respetando lo ensayado en los entrenamientos de la pretemporada, con un 1-4-2-3-1 , que se he hizo “elástico”, al recuperar el balón en un 1-4-3-3. Aldosivi dominó el territorio y la disponibilidad del útil, en los primeros 20 minutos y de allí en nás, la repartió con los triperos, haciendo un partido aburrido por el poco fútbol desplegado.
La flamante incorporación de ataque, Sebastián Penco, ganó en cada centro aéreor, aunque sin precisión para encontrar el arco. En la segunda parte llegaron las emociones. A partir de la primera, todo fue más fácil. Un error en la salida del fondo de Gimnasia, que Aldosivi robó, abrieron para Rosales, que cedió delante de Penco, ya lanzado en carrera, y ni bien quedó a distancia de remato, lo hizo y 1 a 0.
Gimnasia debió salir desde su defensa, y aparecieron algunos espacios. A ello sumado el cambio, por el goleador, para que ingrese Juna Dinenno. El habilidoso ex Temperley, y con pase en Racing, penetró a pura habilidad por la derecha, y ya en el área, tiró el centro que Santiago Rosales, ahora más cómodo por no tener que
pensar que delante estaba Penco, con determinación puso el 2 a 0 de cabeza. Ya el cotejo apuntaba para goleada. buena trilogái en ataque, que terminó en un centro para Pablo Lugüercio y gol. 3 a 0 y fiesta en la tribuna popular Sur.
El diario El Día, con una mirada “Platense”, analizó el encuentro:
l Lobo cayó por goleada contra el “Tiburón”
Hubo una sola situación de peligro en los primeros diez minutos, luego de un mal despeje de Rinaudo, que dejó a Rosales, con una buena posición de costado al arco, pero su disparo pegó en un defensor tripero y la pelota se perdió en un corner que terminó en la nada. El Bochi Licht, con una gran jugada personal y una corrida de 60 metros, fue quien concretó la mejor jugada del lobo en el primer cuarto de hora del partido. Tras una gambeta y un buen pase en diagonal para Noble, recibió en la puerta del área y pateó al arco, aunque bastante desviado. El Lobo siguió presionando, y a los 16 minutos volvió a acercarse al gol; después de un tiro libre del pibe Noble, cabeceó Mazzola y la metió en el medio del área. Nadie llegó y la pelota le quedó a Niell quien remató a colocar. Una buena atajada de Campodónico salvó lo que parecía el primer gol del Lobo.
Diez minutos más tarde, durante los cuales poco sucedió, Aldosivi contestó con un tiro libre en el cual casi conecta Penco en una posición inmejorable. Por fortuna para el Lobo, el 9 ex San Martín de San Juan llegó se pasó y no alcanzó a cabecear. Gimnasia dejó de presionar efectivamente, y con esto el Tiburón se adelantó unos metros y volvió a generar peligro con un desborde y centro atrás de Rosales que Penco, otra vez, no llegó a tocar.
No pasó casi nada en los 20 minutos que siguieron. Realmente sólo se vio pierna fuerte y pelotazos. Pocos pases, mucha pelota por el aire y poco juego asociado; muchas faltas y golpes, jugadores por el suelo yendo a las pelotas a matar o morir cuando sólo se trataba de un partido amistoso. Las imprecisiones pasaron los primeros 45 minutos culminaron en con muy poco fútbol y excesivo roces.
Gimnasia salió al complemento con la intención de volver a presionar arriba y adueñarse otra vez de la pelota y, por ende, el juego. Y aunque en los primeros minutos se vieron pelotazos, el Lobo se acercó peligrosamente cuando Licht tuvo primer remate de la segunda etapa a los 50 minutos, que desvió bien Campodónico. Pero en una especie de contraataque, Aldosivi golpeó certeramente y marcó el primer tanto; tras mal despeje de Barsottini que terminó en los pies de Rosales, y un pase en profundidad a Penco, el goleador definió cruzado y dejo sin nada que hacer a Bologna. Así el Lobo recibía un baldazo de agua fría a poco de comenzado el segundo tiempo.
El conjunto de Pedro Troglio no supo como responder al golpe más que con pelotazos e intentos bruscos de aproximarse al área defendida por Campodónico. Entonces, el Tony Medina entró por Álvaro Fernández, buscando así meter un poco más de verticalidad en el juego. Lejos de aproximarse al arco contrario, el Lobo pareció perdido en el campo y Aldosivi se asentó en el campo de juego, dominando la pelota y las pocas situaciones que surgieron. A los 65 minutos, Troglio mandó a la cancha al “Caco” García para retomar el control del partido y lograr el empate. Lejos de suceder lo que planeaba Troglio, luego de una gran jugada de Dineno y un centro pinchado, Rosales marcó el 2-0 del partido.
Pocos minutos después, Quilez -que reemplazó a Gastón Díaz- se mandó al ataque, cambió para Llama que tiró un gran centro para que Luguercio -ex pincha- marque el tercer gol del partido. Este golpe fue demoledor para Gimnasia, que poco a poco fue disminuyendo y no pudiendo elaborar jugadas de peligro. Medina y Licht, tras dos buenas jugadas individuales, casi descuentan pero Campodónico -de una buena noche- tapó fenomenalmente y le negó el gol al atacante tripero.
El partido, sin mucho más por delante, se diluyó en vanos intentos de Gimnasia de acercarse al arco de Aldosivi, que esperaba bien cerrado atrás y buscando algún contrataque para sellar la goleada. El Lobo, de cara al Clásico que se le viene, tendrá mucho para trabajar en la semana.
Alineaciones:
Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Damián Ledesma, Jonathan Galván y Franco Canever; Martín Rivero y Hernán Lamberti; Pablo Lugüercio, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.
Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Alvaro Fernández y Matías Noble; Franco Niell y Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: José María Minella.