Argentinos Juniors le ganó a Chicago en Mataderos por 2 a 1 y Godoy Cruz, con el mismo score, y dándolo vuelta dió cuenta de San Martín de San Juan en el mismísimo Hilario Sánchez.
Los Bichos de la Paterna lograron quedarse con un triunfo importante para engrosar el promedio. En cambio, el equipo de Rubén Forastello quedó hundido en lo más bajo de la tabla.
El “Bicho” arrancó mejor el partido pero sus intenciones se fueron diluyendo con el pasar de los minutos. Llegó al gol gracias a un centro vertical de Navarro que ni Agüero ni Castillejos lograron interceptar. La pelota picó en el área chica y se metió en el palo más lejano de Tauber. El 1 a 0 fue a los 10′ del primer tiempo y le brindó la posibilidad de arrancar ganando desde temprano.
El gol no fue la única cachetada para el conjunto de Rubén Forestello. A los 25′ Tauber sintió un tirón en su pierna y no pudo seguir. Pidió el cambio y en su lugar ingresó Lanzillota.
A los 30′ del segundo tiempo, Nicolás Giménez empató el partido con un remate de tiro libre que se convirtió en el 1 a 1. Gabbarini tardó demasiado tiempo en acomodar la barrera y quedó mal ubicado en el arco. Giménez se avivó rápido y sacó un zurdazo potente que se metió junto al segundo palo del arquero de Argentinos.
Chicago pareció salir del pozo anímico a donde había caído en el primer tiempo. Pero su alegría fue efímera. No pudo defender el empate en su cancha y sufrió el segundo gol. Garré encaró por la izquierda, llegó hasta el fondo y sacó un centro atrás que Cabral logró controlar para luego poder definir ante la salida de Lanzillota. El 2 a 1 fue fulminante para el “Torito”.
Argentinos se quedó con un triunfo valioso de visitante que le vino muy bien para engrosar su promedio. Chicago quedó último en la tabla de posiciones y en la de los promedios. Tendrá seis fechas por delante para evitar el descenso.