20121021-205654.jpg

10 a 8 las tarjetas del séptimo round en el Luna Park, para el campeón del mundo Omar Narváez, luego de un comienzo incierto del combate para el argentino, ante el mexicano Jhony García. En esa vuelta, Narváez lo dejó sentado dos veces, marcando, en lo que parecía ya, el desenlace inminente.

A lso 37 años de edad, el pequeño gigante, retuvo su corona por quinta vez, en la noche en que el anunciador oficial del match fue el marplatense Nñestor Gambini, que lo

hizo por priemra vez en la Catedral del boxeo argentino, luego de décadas de hacerlo en las noches boxisticas de la ciudad que lo vió nacer, tanto en veano como en invierno.

En el octavo, le descontaron un punto al mexicano por u ncabezazo aplicado a su rival, pero el guapo García, supo mantener a distancia a Narváez, que, a falta de 15 segundos lo tuvo contra las cuerdas, pero el campanazo le dió algo más de aire al visitante.

En el noveno asalto, que comenz´oa las 00.42 de este domingo, el oriundo de México vio en su rostro un 1-2 del “Huracán”, pero se mantenia firme, en pié, hasta que chocño en el centro de ring, con una derecha plena de Narváez que lo hizo tambalear, aunque la energía empleada por el chubutense, lo hizo rbalar y caer de brices, para levantarse como con un resorte y seguir la pelea. (88 a 82, para la TV estaba la tarjeta para Narváez)

Décimo round:( a las 00.46) García sali´oa quemar las naves, porque el combate se le escapaba, pero cuando iba sobre el cuerpo de Narváez, hacia las cueradas, éste se lo sacaba de encima con su poderosa y desequilibrante derecha, firme y recta al rostro del púgil rival. Narváez prefirió dejarlo hacer el gasto físico , sin ir a definir, porque aemás sabía que, un 98 – 91, de la tarjeta que manejaba la TV, ya le alcanzaba para retenr la corona.

el 11º capítulo comnz´oa als 00.50: Narváez, acaso demasiado “quedado”, dejó que García embocara un par de zurdazos a su orjea, salió lueo, con decisión y el de Méxioc dándole la espalda como “huyendo” del camoeón, pero eso, era sinónimo de cansancio, y una derecha de Narváez a las 00.52, le dió tiemp oa levantarse, pero lo demolió, en una nueva caída, quedó sentado Garcái, que con valor, se parói y recibió en el mentó nal as 00.53, el golpe del final: CAMPEÓN MUNDIAL SUPER MOSCA, POR QUINTA VEZ, Y EN LA SEMANA EN LA QUE FALLECIÓ SU PADRE ESTANISLAO, EN EL UNDÉCIMO ROUNDO POR KO.