Una cosa es organizar , por parte de una sociedad privada, torneos amistosos de fútbol, como los del Verano . Otra es, organizar una competencia, que tenga como premio, además del dinero, la clasificación a un certamen OFICIAL, a nivel Internacional. Ésto último sucede con la empresa Santa Mónica – apéndice de Torneos y Competencias – que como responsable de la organización de la Copa Argentina de fútbol, abona a los clubes que juegan, a los árbitros que dirigen, a los hoteles que contratan, a los áéreos y terrestres para el traslado; a las comidas para los planteles, cobrándoles a las Gobernaciones que quieren ser sedes “neutrales” de los partidos programados.
¿ Cuál es el problema ? Que como “soy el que paga”, puedo ser el que “decide/digite” con los árbitros, quién avanza o no a la siguiente ronda, y siendo ” oficial” y no “amistoso”, DEBE ORGANIZARLA LA AFA , SIN INTERMEDIARIOS.
La AFA: no sabe o no quiere saber ? Aquí el audio de la visita a radio Brisas, en el programa multipremiado, La Voz del Estadio ( de 19.00 a 20.30) de este lunes, de un joven periodista que investiga estas cuestiones, desde POP TV de San Nicolá, vía facebook,