(DyN).- En Victoria, Tigre goleó a Vélez 3-0 y quedó séptimo en la tabla del campeonato, a una posición de la liguilla para la Copa Libertadores. Federico González, Facundo Sánchez y Lucas Wilchez hicieron los tantos. El Matador perdió sólo una vez como local en lo que va del campeonato, mientras que Vélez apenas ganó un partido fuera de casa.
Al anfitrión le llevó 18 minutos de juego ponerse en ventaja sobre el débil conjunto que dirige Miguel Angel Russo, a través de González. Vélez contestó a los 29 con un disparo desde fuera del área de Milton Caraglio que exigió una buena atajada de Sebastián D’Angelo, abajo y a la izquierda, para desviar al córner.
Sin embargo, Tigre esperaba el momento propicio para ampliar la diferencia y lo consiguió 11 minutos después de la reanudación, cuando Leandro Garate desbordó por derecha y habilitó a Sánchez, quien pateó con potencia para meter la pelota entre el palo más cercano y el arquero.
El conjunto de Liniers luchó de todas maneras y se acercó al descuento en más de una oportunidad, frente a un adversario que lo esperaba replegado.
La chance más propicia la tuvo a los 18 de la etapa, con un cabezazo de Caraglio.
Antes del final, una de las perlas de la jornada, un pase de taco brillante del colombiano Sebastián Rincón que le dejó servido el tercer tanto al ingresado Lucas Wilchez. Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Alfaro totalizan 40 puntos en el certamen y los de Russo, 25. En la próxima fecha, Tigre visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez recibirá a Estudiantes.
EMPATE DEL PIRATA Y LA CREMA
Alético Rafaela y Belgrano no se sacaron ventajas en el primer duelo. Empataron 1-1 en Santa Fe y volverán a verse las caras en la próxima fecha en Córdoba. Los goles los anotaron Facundo Parra para el local y Fernando Márquez para la visita. La Crema acumula cuatro juegos sin ganar como local y el Pirata, que perdió terreno por la victoria de Independiente, quedó a dos puntos de la zona de Liguilla Pre-Libertadores.
Facundo Parra abrió el marcador para Atlético Rafaela a los 33 minutos de la segunda parte. Llegó un centro desde la izquierda, Graciani bajó el balón con la cabeza y Parra, desde el piso, remató con su pierna derecha para vencer a Olave. 1-0 y primer tanto con el equipo santafesino para el ex delantero de Independiente. Su último gol en Primera División había sido el 5 de mayo de 2012 en la derrota 3-1 de Independiente ante Arsenal por la fecha 13 del Clausura de aquel año.
Pero a los 44 minutos del complemento, Mario Bolatti, con una gran asistencia, dejó mano a mano a Fernando Márquez con el arquero Carlos De Giorgi para que el delantero anote su cuarto gol en el campeonato con un violento remate de zurda.
Con el empate, Atlético Rafaela continúa en el 27° puesto con 21 puntos y quedó a seis de la Liguilla Pre-Sudamericana. En tanto, Belgrano se mantiene en el séptimo puesto con 40 unidades y se ubica a dos puntos de Independiente, que está sexto y hoy por hoy es el último equipo que clasifica al cuadrangular para ingresar a la Copa Libertadores.