A los 44′ del complemento, de cabeza, Ezequiel Fernández de Independiente Chivilcoy amargó a la familia “celeste” de Mar del Plata, que 8 minutos antes había marcado el gol por intermedio de su prinicipal artillero, Wilson Albarracín, tras bajarla con el pecho y darle un latigazo para inflar la red en el arco que da espaldas a la popular Sur en el José María Minella por la fecha número 10 de la zona A del torneo Federal A de fútbol.

Los chivilcoyanos le jugaron de igual a igual a un “apagado” Unión, que jamás le encontró la vuelta al muy buen planteo visitante, y aunque Independiente, se mostró “cansado” en los 15′ primero minutos del complemento, luego se adelantó y cuando Albarracóin convirtió, no se entregó, sino que fue al frente con mucha fe, realizó cambios osados su entrenador Salvaggio – que se fue expulsado por protestar el tiempo que hacia el celeste en un cambio de jugador – y terminó igualándolo.

El primer tiempo fue muy parejo, y aunque Unión generó 4 ó 5 situaciones,m las dos más claras fueron para la visita con Millozzi, que apareado por Formaggioni, pensó más en que el zaguero lo empujara para el pena y expulsión, que en rematar con un indefenso Pedroso, porque el delantero ya estaba con posición ganda, en el punto0 penal y nunca se decidió a rematar, y cuando lo hizo la pelota se estaba yendo de la cancha, y un cabezazo contra el piso, ya en el área chica del mismo Ezequiel Fernández, que se fue junto a un caño. A Unión le faltaron ideas para saber vulnerar a un equipo que no llegó a Mar del Plata para “refugiarse” sin oque se defendió y luego agredió pero con la pelota. Presionó sobre cada jugador de Unión, a los que no dejó, en el primer tiempo, que pensaran, y mucho menos que habilitaran a Albarracín, que jamás tocó el balón en dicho período.  Amoroso lo intentó todo, pero no resultó. Ni Castro ni Ramírez pesaron en el cara a cara con sus rivales, y así Independiente se fue al descanso mereciendo la igualdad.

Unión estuvo lejos de ser el conjunto puntero y por eso,  su rival terminó mereciendo el empate. El juego parecía mostrar que el que convirtiese ganaba, y por segunda vez, como en Rosario, al elenco de Noto le empatan sobre el cierre del tiempo reglamentario. Eso de “cerrar” los partidos, no lo aprendió y volvió a pagarlo carísimo, a punto tal, que desaprovechó el resto de los resultados para comandar la zona, otra vez. Las “estadísticas” no lo ayudan emn carácter de local. Lo “mejor” en “números”, Unión lo ha hecho en este campeonato, como visitante, y le quedan, en Mar del Plata, nada menos que 4 encuentros más.-

Síntesis:

Unión: Pedroso; Manzocco, Quiles, Formaggioni, Seltzer; Amoroso, Alessandroni, Jonatan Garcia (luego Maximiliano Plantè) ; Nicolás Castro (luego Jorge Peirone) , Nicolas Ramirez (luego Diego Ramirez) , Wilson Albarracín.

 

Independiente de Chivilcoy: Ivanoff; Tumbesi, Ezequiel Fernàndez, Baez, Luquez, Christopher Torres, Azil, Garcia Olmos, Emiliano Garcia, Salvaggio y Matias Milozzi.

Cambios :  Fernando Jaime por García Olmos y 43´ Juan Pablo Barrionuevo por Tumbesi.

Libertad de Sunchales 0 Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 0

Igualan  Ferro Gral Pico  y Tiro Federal de Rosario  1 a 1

Mientras que Talleres de Córdoba con gol de penal, de Julio Mozzo, y con 10 hombres  (expulsado Rodrigo Chávez) venció a Alvarado  – que fue aplaudido al entrar al campo de juego, y ovacionado, cuando terminó, porque pudo empatarlo, con la dignidad de un plantel castigado.  Talleres iguala  así la línea de Unión con 16 puntos. Corbalán a los 28′ del segundo tiemnpo,  se perdió un gol hecho para los de Miori, y reclamaron penal en una jugada que pegó en la mano de un jugador Tallarín, pero sin intención, y el reglamento es muy claro, aunque el balón iba al arco.

Libertad de Sunchales 17, Unión, Talleres 16, Tiro Federal 14