Hagamos de cuenta que se “eliminó” el sistema de promedios para el descenso en el fútbol de Primera División del fútbol argentino. Aldosivi igual descendía, esta vez junto a Lanús. Hoy el conjunto marplatense cayó por 1 a 0 con gol de Tanco a los 24′ del partido y no supo como siquiera empatarlo, en la antepenúltima fecha del certamen, disputado en el José María Minella.

La no reacción dirigencial antes de los partidos ante Central Córdoba y Arsenal, para elegir a un DT intentando la “salvación” del descenso, solo se explica si alguien les prometió que eliminarían los descensos ( acaso suceda ?)

Los males que desembocaron en transformarse  en el peor equipo de un campeonato son conocidos por todos y cada uno de los analistas profesionales y ni hablar de socios y simpatizantes. Por si hace falta detallarlos : Elegir muy mal en los mercados de pases para conformar los planteles; contratar a entrenadores noveles para que “aprendan” en el torneo elite de la Argentina; autorizar sin mostrar autoridad alguna al capitán y goleador del equipo sus caprichos, cuando estaba al día en su salario; sus premios; contrato vigente hasta junio de 2023 A ESTAR 8 PARTIDOS FUERA DEL EQUIPO;  padecer una crisis institucional con su Manager y vice segundo, y en medio de ello, dejar partir a Martín Palermo, que aunque el equipo lejos de brillar estuvo, pudo hilvanar 5 victorias. aún siendo figura su arquero Devecchi. Los “largos” interinatos hasta dar un volantazo para esperar a otro “novel” como Somoza, fue demasiado para que crezcan sus rivales directos.

Los hinchas en Mar del Plata que no se asocian a los clubes es otro condicionante: para cambiar reglas de juego en las instituciones a partir de sus voces alzadas en Asambleas, y para que no haya que esperar y depender de un “Papá Noel” que haga y deshaga a piaccere, sin rendilrle cuentas a nadie.

A dos fechas del final del campeonato el descensos es una realidad, pero la “reestructuración” anunciada en la AFA a partir de 2023 no autoriza a asegurar que Aldosivi jugará en la Primera Nacional. Así de raro es todo. Después del Mundial se sabrá y parece una eternidad.