Lo más destacado e importante del partido Aldosivi 1 Defensa y Justicia 0 ( gol de Federico Andrada) es la consecuencia: el Tiburón salió de la zona del descenso. No es poco.

El desarrollo del encuentro mostró a un Aldosivi en los primeros 20{, jugando como de “visitante”. En esa condición, cualquier analista hubiese remarcado lo “inteligente” del planteo: equip o”corto”, presión a partir de la mitad de la cancha; intensa entrega de los 10 jugadores de campo, y la “sorpresa” de la mañana era que Francisco Grahl ( practicó con él como “titular” dos, de las 3 jornadas en las que hizo “fútbol”) no salió desde el vamos, y así, paró a 3 hombres de contención, con Gil Romero, Maciel y Federico Gino.  De esa manera, no había un futbolista uqe creara juego, que le diera “volumen” a un equipo que lo necesitaba para abastecer a Gonzalo Verón, Andrada y Solís. 

Defensa y Justicia se adueñó del balón y ocupó territorialmente el campo de juego, cual si fuese el local. Dominó claramente las acciones, sin mucha profundidad, es cierto, por esa agitada y extrema presión que casi asfixiaba a los mejroes ejecutantes del elencos de Sosso.  Pero ese perseverar tuvo sus consecuencias: a los 14′ Delgado se la entregó limpita a Márquez, y dentro del área, remató viendo como el parante izquierdo del arco que defendía Pocrjnic, devolvía su disparo. Los de Florencio Vareal eran evidentemente más que su rival.

La primera aproximación ( porque no fue un ataque) de Aldosivi llego a los 19′. Un Centro de Verón, que permitió advertir que el arquero Unsain estaba jugando. NUNCA ANTES HABÍA INTERVENIDO hasta alli, el  guardavalla de Defensa. y Luego de ello, en 5′ “llegó” dos veces m´pas: Primero, Unsain tuvo que sacar con los puños y a los 24′, plr la izquierda avanzó Nazareno Solís, tiró un centro al corazón del árrea,  Juan Rodríguez se tiró a rastrón y quedó corto su rechazo a ras de piso, Andrada estaba ahi, y la transformó en gol, con todo lo que ello significa para un goleador: 1 posibilidad, y un tanto convertido.

Hubo un drástico cambio de “clima” en el Minella: Los que dominaban, pasaron a “No tener razón” por estar 0- 1 . Los otros, creyeron que era posible porque estaban arriba en el score. Así es el fútbol. El estado de ánimo cambió y Aldosivi creció emparejando las acciones. Se notaba que le iba a costar al equipo de Hoyos en lo físico en las 20′ finales. Habñían hecho un desgaste físico y emocional notorio. La famosa “actitud” de Aldosivi, sin lograr hacerse del útil en esos 20 ‘ iniciales, los pagó al final, Los jugadores se acalambraban. Parecí que no iban a culminar en pié, Como por ejemplo Lucas Villalba, también Gino. Por momentos Andrada. El DT del Tiburón hizo cambios. Sosso también, y el anfitrión terminó jugando con líena de “5” con la fimer y lógica intención de “cerrar” el partido. Y lo logró.

Solo 6 días de trabajo. Pudo haber tenido 10 ó 12 pero su mudanza de España a la Argentina se lo impidieron, pero no hay excusas atendiendo a que él lo sabía. Ahora tendrá dos semanas para ajustar unas cuantas piezas ( hay elecciones el 27 y después viaja a Mendoza a jugar con Godoy Cruz, previo a recibir nada menos que a River y a Gimnasia en dos cotejos seguidos como local)

Qué hubo de “nuevo” ? tal vez que encontró el 2)2 del equipo y jugó con un centrodelantero de área que Álvarez no utilizaba. Que hubo 3 disparos al arco de media distancia; que “ligó” las que antes pegaban en el palo y se metían, hoy salieron; que las que le anulaban “lícitas” ( aquel gol vs Estudiantes) hoy se las anularon al rival ( hubo un centro en el segundo tiempo desde la izquierda que Rafael Delgado metió en el arco, picando detrás de la línea del balón, y lo anularon por off side. Y que tiene dos semanas para entrenarse sin mirar la tabla desde el Descenso, al menos hasta la fecha 11.

Aldosivi : 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñíguez, 6-Leonel Galeano, 19-Marcos Miers y 23-Lucas Villalba; 8-Federico Gino, 5-Gil Romero y Leandro Maciel; 28-Gonzalo Verón, 10-Federico Andrada y 7-Nazareno Solís. DT: Guillermo Hoyos.

Cambios: ST 26´ 11-Hernán Burbano por Solís, 27-Nicolás Bazzana por Verón; 33´ 22-Francisco Grahl por Gil Romero. No ingresaron: 35-F. Assmann, 2-CaínFara, 20-Fernando Evangelista, y 40-Facundo Tobares.

Defensa y Justicia : 22-Ezequiel Unsain; 4-Julio González, 28-Juan Rodríguez, 21-David Martínez y 33-Rafael Delgado; 11-Alexis Castro, 15-Diego Rodríguez, 30-Raúl Loaiza y 10-Neri Cardozo; 9-Fernando Márquez y 29-Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Cambios: ST A los 10´ 7-Bautista Merlini por D. Rodríguez, a los  27´ 8-Guido Mainero por Castro, 33´ 26-Brian Ojeda por González. No ingresaron: 17-Avellaneda, 16-Piovi, 26-Ojeda, 3-Benítez, 8-Mainero, 18-Cerro, 7-Merlini.

Goles: PT 24´ Federico Andrada.

Amonestados: PT 32´ González (DyJ), 33´ Andrada (A), 35´ D. Rodríguez (DyJ), 39´ F. Márquez (DyJ), 43´ Iñiguez (A); ST 47´ Neri Cardozo.

Incidencias: ST 46´ expulsado Hernán Burbano (doble amarilla).