Por los 32 avos de final Alvarado y Tigre empataron en un gol al cabo de los 90′ en el estadio Centenario del club Quilmes en la homónima ciudad, y desde el punto del penal pasó de ronda el elenco de Victoria.

El debutante cordobés Mauro Valiente con golpe de cabeza ( había ingresado desde el banco de relevos pocos minutos antes) puso el 1 a 1 a poco del final, pero no le alcanzó para celebrar al conjunto dirigido por Gastón Coyette este sábado.

El primer tiempo Alvarado la pasó mal, ya que Tigre desnudó algunas falencias defensivas, fundamentalmente, sin cobertura en la mitad de la cancha, y con poco tiempo de recuperación física y sin fútbol, Fernando Ponce fue superado por Ijiel Protti y por Diego Becjer, y solo por fortuna, no se fueron al descanso con 1 o dos goels de diferencia para el “Matador”, además de las buenas intervenciones del arquero Pedro Fernández.

Muy temprano Tigre se vio obligado a reemplazar a su arquero Gonzalo Marinelli, por una torcedura en uno de sus tobillos cuando salió a la desesperada a conjurar un pase gol de Vidal a Cadenazzi, y cerquita del anillo de la cancha trabó con los pies y se lastimó debiendo dejar su lugar a Zenobio, Alvarado no reparó en lo “frío” que podía estar el reemplazante y no pateaba al arco para “probarlo”, hasta que lo hizo y casi convierte, pero el “12” dio rebote abriendo las palmas de sus manos y despejando casi como un jugador de vóley.

Tigre era más por los costados, pero hizo un gran desgaste físico en los primeros 30′. Alvarado lo equilibró, tirando a la izquierda a Ledesma en la defensa y adelantando a Ponce por su andarivel, tarea que siempre hace muy bien.

En la segunds parte, Coyette aguardó casi un cuarto de hora para hacer cambios, y ah´sí, logró algo de volumen de juevo. Vitale pudo emparejar el trámitre de ir a por el balón en el medio, y cuando ingresó Valiente, se itró en un centro casi de palomita, y lo igualó, luego que los comandados por dl DT Martínez, los parara de contra ataque esperando a Alvarado en la mitad del terreno. Especulando con que se equivoquen manejando el balón sin encontrar espacios, y en uno de esos robos, el cambio perfecto el pase perfecto y la definición para el 1 a 0.

Ya contamos el tanto del empate y después los remates desde los 12 pasos con los más seguros y los menos confiados, y la determinación de unos u otros para el final  5 a 3.

 

Tigre ; Gonzalo Marinelli; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prediger y Diego Becker; Ijiel Protti, Enzo Díaz y Tomás Fernández. DT: Diego Martínez.

Cambios: PT 7′ Felipe Zenobio por Marinelli; ST 0′ Juan Cavallaro por Protti, 26 Pablo Magnín´y Víctor Cabrera por Díaz y Fernández, y 28′ Lucas Blondel por Zabala.

Alvarado : Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Fernando Ponce; Marcos Astina, Julián Vitale, Leandro Navarro y Franco Malagueño; Ezequiel Vidal y Felipe Cadenazzi. DT: Gastón Coyette.

Goles: 20′ ST Enzo Díaz (Tig); 41′ ST Mauro Valiente (Alv).
Cambios PT: Felipe Zenobio x Gonzalo Marinelli (Tig).
Cambios ST: Robertino Giacomini x Felipe Cadenazzi (Alv); Iván Molinas x Marcos Astina (Alv); Pablo Magnin x Tomás Fernández (Tig); Agustín Baldi x Enzo Díaz (Tig); Emiliano Bogado x Brian Mieres (Alv); Mauro Valiente x Ezequiel Vidal (Alv); Lucas Blondel x Cristian Zabala (Tig); Tomás Mantia x Julián Vitale (Alv).
Tarjetas amarillas: Juan Alsina (Alv); Leandro Navarro (Alv).

ablo Magnin • Gol (Tig)
Leandro Navarro • Atajó Zenobio (Alv)
Lucas Blondel • Gol (Tig)
Fernando Ponce • Gol (Alv)
Sebastián Prieto • Gol (Tig)
Robertino Giacomini • Gol (Alv)
Juan Cavallaro • Gol (Tig)
Tomás Mantia • Gol (Alv)
Víctor Cabrera • Gol (Tig)