Nueva Chicago 1 Alvarado 4

Ya se había “recibido” de equipo de la categoría. Hoy, demostró que es compacto, al “estilo” Toto Lorenzo, u hoy, a lo “gallego” Insúa : una vez que te convierte es muy difícil revertirle un partido. A ello, le sumó una inusual contundencia, agregado a que no necesita de delanteros para convertir. Malagueño; Ortiz, Irazoque y Boasso anotaron esta tarde.

Alvarado se aleja del fondo de la tabla. Dejas atrás el lugar más temido, y no solo por el gran resultado, sino por lo fiable del equipo.

Era muy parejo en el inicio, hasta que “algo” le sucedió al defensor José Tomino, que sorprendentemente, cuando le bastaba con darle con la frente a una  “liviana” pelota, se agachó – como si algún compañero se la hubiese pedido – y a la carrera llegaba Malagueño que dentro del área le dió con el alma para la primera diferencia a los 10′.

El segundo gol llegó en un momento tan clave, como lo muestra el reloj: a los 45′. Córner desde la derecha, Nicolás Ortiz, se desprendió de los que estaban al borde del área chica, fue hasta el punta penal, y en el aire, abrió su pie derecho, e impactó el balón para un incrédulo Monllor, que quedó clavado al piso: 2 – 0

En el complemento, Nueva Chicago adelantó las líneas, y a los 13′. quitándose una marca, con un remate de zurda desde afuera del área, espectacular, transformó en estéril la volada de Lobelos. La clavó al ángulo, y allí se esperaba a un Chicago arrollador emulado por su gente en las tribunas. Alvarado supo acomodarse. Bancar la parada. Impacientó al rival, y logró su propio equilibrio emocional. Cuando hizo falta Lobelos intervino haciendo olvidar que Lungarzo es el “mejor”. Alvarado se bancó las lesiones de José Luis Fernández ) en el codo izquierdo) y de Robledo (pareció salir mareado) con lo que anímicamente podría implicar, y con serenidad, volvió a golpear con una pelota parada. Como una tromba apareció a la carrera Irazqoue para un medido centro/pase de Jaurena ( jugó un gran partido) 3- 1 y allí desmoronó al local.

Para la frutilla del postre: una jugada “bochinescamaradonianamessiánica” de Franco Malagueño, desde un costado del área, con giro, pisada hacia atrás, quiebre de cintura, y centro al corazón del área chica para que Boasso la terminara empujando

En diciembre de 2020 Alvarado había goleado 5 -2 al mismo rival. Una extraña paternidad del conjunto marplatense, con este 4-1 que le permite – sin relajarse – creer en un auspicioso final del torneo, que, aunque “su” tabla, sea la de “Permanecer” , sin quererlo podría meterse en el Reducido.

aqui LAS VOCES DEL VESTUARIO Y EL RELATO DE LOS 4 GOLES

Nueva Chicago  Monllor; Brayan Sosa, Fedorco, Tomino y Ostchega; Mercado, Leonardo López y Ortega; Obregón, Naya y Evelio Cardozo. DT: Andrés Montenegro.

 

Alvarado  Julián Lobelos; Malagueño, Nicolás Ortíz, Robledo, Irazoque e Ihitz; Jaurena, Vitale y Boasso; José Luis Fernández; Albertengo. DT: José Luis Martínez.

 

Goles: en el primer tiempo, 10? Franco Malagueño y 46? Nicolás Ortíz; en el segundo tiempo, 12? Matías Bergara, 28? Agustín Irazoque y 39? Federico Boasso.

 

Cambios: en el segundo tiempo :  Spetale por Sosa, Mendoza por Ortega y Bergara por Mercado; 10? Lamardo por José Luis Fernández; 18? Berra por Robledo; 34? Joel González por Cardozo; 35? Bettini por Jaurena y Rebecchi por Albertengo;