Alvarado 3 Quilmes 0. Exagerado ? ( fotos Flor Arroyos)  Un poco. En la contundencia y en la jerarquía de jugadores que “aparecieron” con su talento, y que por falta de confianza parecían “desinflados”, este sábado en el José María Minella le dio una alegría infinita a sus hinchas que colmaron la cabecera Norte del estadio.

El paso a paso del DT Forestello fue el de afianzar defensivamente con el riesgo que lo tilden de poco ofensivo, y luego, desatar a jugadores que entregan todo y que ahora se animan a patear al arco de lejos, e triangular, y con ello, lo apuntado:; desempolvar jerarquía como Nazareno Solís y Coquito Rodríguez. A acostumbrarse al friccionado futbol de ascenso para el colombiano Jorge Ramos.

Fue la mejor puesta en escena desde que llegó Rubén Darío Forestello, y la mejor muestra en todo el campeonato, sin dudas, porque el rival llevaba 5 fechas sin perder. Quilmes tiene historia, y con el entrenador que conoce a sus rivales, porque a la mayoría los eligió Gastón Coyette para integrar este plantel del Alvarado de hoy.

En los primeros 10 a 20 minutos, Quilmes manejó el balón, y por un error de conceptos de Ariel Cháves – de suela hacia atrás quiso dar un pase en la puerta de su propia área –  de media distancia estuvo a punto de anotar, pero siempre está el golero Pedro Fernández que a mano “cambiada” la echó al córner. El resto fue tocar y buscar ante un sólido bloque defensivo del anfitrión,  que aunque no cruzaba el medio, a sabiendas por un lado que no vale sonrojarse con un punto en casa, si de no descender se trata, y las matemáticas lo acompañaban, sabía que el contrataque con la velocidad de Nazareno Solís por la izquierda y los penetrantes Ramis y Ramos, algo podía suceder.  

Después de los 20′ dio un paso al frente, Cháves se animó, gracias al despliegue de Malagueño que recuperaba todo. Cháves dos veces desde lejos probó al arco: una cerca del travesaño y la otra, con el arquero saliendo mal y dejándola en la puerta de su área, para no tocarla con la mano afuera de la misma., se fue arriba, pero que Alvarado patee, ya era una noticia saludable. La tercera vez que remató, fu gol de Solís, ye metiéndose al área en diagonal, y definiendo fuerte a media altura con arquero achicando y 1 – 0

Quilmes debió buscar más, y poco después, un toque sutil en medio campo de Ramis, para desairar e 3 defensores fue suficiente para el arranque a toda marcha de Solís, que su cuarto tranco lo vio entrar a Ramos, y más que un centro le dio un pase, de “mashé” como en el billar le dio a la bola, que con efecto volaba pero deteniéndose para que no lo sobrara al colombiano que se sostuvo en el aire y cabeceó el gol. Locura desatada en la tribuna, y comenzaba a ser cierto que el equipo en la tabla le saca 8 puntos, a falta de 9, al segundo descendido que es Sacachispas que perdió con Temperley. Al descanso y Coyette introdujo 3 variantes que incluyó nada menos que al Tanque Pavone, que fue absorbido por un gran Robledo, y un sostén como Mattia ( impasables en el fondo) . Más tarde, Forestello mandó al campo a Valiente, para que descanse Ramos, y llegó una joyita ( para ver este domingo en Goles de Medianoche por canal 8 de Mar del Plata) : al área por la derecha , frotnal le quedó a Coquito Rodríoguez. Hizo un quiebre de cintura y un enganche como para darle, tocó haca el ingreso a la medialuna para Valeinte,, que acomodó su cuerpo y recostándose, con la diestra le dió de “comba” buscando alejar la pelota de la mano derecha del arquero y así se metió contra el caño: 3 – 0 y el resto fue celebrar.

Buen partido de Ihitz; Correcto lo de Mieres. Nadie bajó{o de los 6 puntos en el rendimiento y con gran confianza dejaron 3 meses sin triunfos en casa. Un año sin dos victorias en fila, y la permanencia de la categoría al alcance de un punto, cuando quedan 9 por jugar. Casi nada

Alvarado : Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Juan Francisco Mattia y Nicolás Ihitz; Matías Rodríguez, Franco Malagueño, Ariel Cháves y Nazareno Solís; Victorio Ramis y Jorge Ramos. DT: Rubén Darío Forestello.

Cambios: ST 27′ Agustín Irazoque y Mauro Valiente por Solís y Ramos, 36′ Julián Vitale y Lendro Vella por Malagueño e Ihitz, y 41′ Agustín Araujo por Rodríguez.

Quilmes : Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista yAgustín Bindella; Santiago López García, Hernán Lamberti e Iván Colman; Camilo Machado, Federico González y Axel Batista. DT: Gastón Coyette.

Cambios: ST de arranque Federico Tevez, Mariano Pavone y Emanuel Moreno por Bindella, Moreira y Machado, 18′ Julián Bonetto por Lamberti y 28′ Mauro Molina por Batista.

Goles: PT 33′ Solís (A) y 40′ Ramos (A); ST 34′ Valiente (A).
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Mario Ejarque.