Con gran polémica terminaron 1 a 1 San Martín de San Juan y Alvarado en el comienzo ( fecha 20) de la segunda rueda del campeonato de la Primera Nacional en el estadio Hilario Sánchez, con goles de Francisco Grahl a los 26′ (desde 35 metros) y a los 91′ de Mauro Albertengo.

Las discusiones del partido: una mano de Bellocq en el área, en el primer tiempo ( dio media vuelta dándole un “cortito” al balón al córner que el juez Viñas, entendió haciendo señas que tenía los brazos pegados a su cuerpo) y en el gol, la asistente primero levantó la bandera y el árbitro se la hizo bajar, marcando el gol.

Alvarado en la única jugada del segundo tiempo llegó al gol: Un centro de Franco Malagueño, atropelló Bolaños, rebotó en el arquero y estaba desde el piso Albertengo para empujarla. y el DT mantiene su invicto en 3 partidos.

 

San Martín a partir de su gol, no supo cómo profundizar para estirar la diferencia, y el premio para Alvarado fue por no bajar jamás los brazos y estar convencido que nunca estaba perdido el juego, que en el desarrollo, le era adverso, aunque sin ser muy profundo, tuvo más tiempo el balón y lo utilizó con más criterio que su rival.

Mientras lo ganaba, tuvo un par de situaciones clarísimas y defeccionaron en el toque final.