Luego de la derrota de esta tarde en el estadio 23 de Agosto de Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 2 (foto gentileza Prensa Gimnasia J) , Alvarado ( que fue ganando el cotejo en dos oportunidades) la dirigencia espera el regreso del plantel desde la provincia norteña para negociar la salida del cuerpo técnico que comanda Manuel Fernández después de 7 derrotas de su equipo ( cuarta en los últimos 5 cotejos).

Cabe recordar que tras la caída como local 2 – 0 a manos de Alte Brown, el presidente del club marplatense se expresó por radio Eter siendo muy crítico con la labor del entrenador y de sus dirigidos que hacía suponer la discontinuidad del DT, pero después de sus explicaciones y ante la inminencia del viaje a Jujuy, decidieron darle una “oportunidad más ” que hoy, sin dudas,. dilapidó por la forma en la que cayó con Gimnasia.

Alvarado no hoy ni en esta etapa con Manuel Fernández logró mantener una ventaja en los partidos. Salió al campo de juego con una línea de 5 defensores, y al menos durante 20 minutos, se lo vio con un buen trabajo, quedando con 3 defensores, lanzando a sus laterales al ataque, pero extrañó sobremanera la ausencia de Vitale, puesto que Malagueño no es un “5” clásico, y los de Darío Franco, le coparon la mitad de la cancha, minutos después de recibir el gol ,por un gran entro de zurda, desde la derecha, recortando el terreno de Nazareno Solís, ante de llegar a la puerta del área y fue prácticamente un “pase” a la cabeza del colombiano Jorge Luis Ramos, que así cortó su sequía goleadora.

 

Ya mejor posicionado Gimnasia, no sólo se advertí que el empate era inminente por dominar terreno y balón, sino que, a pesar del 2 -1 señalado por Solís en el amanecer del complemento, había aroma a que lo iba a dar vuelta más tarde o temprano, y así sucedió, transformándose el elenco visitante en “deportivo aguante”. Gimnasia fue desperdiciando una y otra situación, que Alvarado no aprovechó, para le era imposible, siquiera contraatacar, ni con los cambios realizados que sí, le dieron gran resultado al Lobo jujeño: primer Cosaro, con un toque sutil ante el achique de Pedro Fernández, y a 2 minutos de haber reemplazado a un exhausto, y figura, Palavecino, Re3becchi de cabeza dejó sin nada a un deprimido Alvarado que, antes de ir a vestuarios a ducharse, ya piensa en una nueva era con otro entrenador. Solo es cuestión de saber cuándo será el anuncio.  Acaso el DT no quiera renunciar. Pues la dirigencia deberá afrontar la manera de abonarle su contrato, porque está claro que el ciclo ha terminado.

Gimnasia (Jujuy) : Emilio Di Fulvio; Axel Abet, Gastón Yabale y Guillermo Cosaro; Diego Magallanes, Francisco Maidana, Lautaro Bellegia, Matias Palavecino y Facundo Rizzi; Matías Reali y Leandro González. DT: Darío Franco.

Cambios: PT 33′ Carlos Rey Salinas por Abet; ST 0′ Juan Pablo Córdoba por Yabale, 19′ Exequiel Beltramone por Bellegia, y 38′ Matías Rapetti y Lucas Rebecchi por Rizzi y Palavecino.

Alvarado : Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma, Agustín Irazoque y Nicolás Ihitz; Franco Malagueño, Gonzalo Lamardo, Matías Rodríguez y Nazareno Solís; Jorge Luis Ramos. DT: Manuel Fernández.

Cambios: ST 13′ Santiago González por Rodríguez, 19′ Mauro Valiente por Ramos, 27′ Rodrigo Sequeira y Marcos Astina por Alan Robledo y Nicolás Ihitz.

Goles: PT 9′ Ramos (A) y 29′ González (G); 5′ Solís (A), 31′ Cosaro (G) y 40′ Rebecchi (G)
Incidencias: PT 25′ Fernández (A) le detuvo un penal a Palavecino (G).
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.