Afa dio a conocer que el sábado 25 de junio a las 16.10 en el Minella Alvarado recibirá al líder de la Primera Nacional, Belgrano de Córdoba, y la dirigencia del club marplatense se refriega las manos imaginando un estadio mitad azul y blanco y mitad celeste ( las mitades habilitadas, claro) ya que el público “Pirata” es numerosísimo y acompaña si le dejan viajar y por ello elevará una nota a la APREVIDE solicitando servicio para la venta a “no socios del club” ampliada (pues de hecho, Alvarado vende a socios y a no socios, aunque en un mismo sector del estadio : el Norte)

Consultadas autoridades de la APREVIDE por golesdemedianoche.com la respuesta fue ” hasta hoy no existe pedido formal alguno. Solo consulta verbal, que no nos alcanza para elevar formalmente el pedido al Ministerio de Seguridad de la Provincia. En el fútbol argentino rige la prohibición del público visitante. En Primera División, a modo de prueba se han realizado operativos así como en la Copa Argentina gracias a la neutralidad del escenario utilizado. LOS INCIDENTES REGISTARDOS ALREDEDOR DE LOS ESTADIOS EN MUCHOS DE ESOS CASOS NOS HACEN DUDAR de habilitar dicho pedido, pero hablamos en potencial porque no llegó nota alguna  a nuestra dependencia.”

No obstante en los medios de difusión cordobeses anuncian como “hecho” con bombos y platillos, acaso generando presión sobre los entes de Seguridad, que están preocupados por lo sucedido en algunos estadios.