Alvarado se despidió como local de 2019 venciendo a Estudiantes de Caseros por 4 a 2 y está en la séptima posición de su zona, ingresando en dicha ubicación al lote de la Copa Argentina. El elenco de Juan Pablo Pumpido lleva seis partidos sin conocer la derrota.

A los 5′ estaba perdiendo con gol de penal a cargo de Silva, luego caía 2 a 1 y finalmente lo dió vuelta, con una soberbia tarea del balcarceño Fernando Ponce, un cada vez más seguro arquero Bilbao, el intratable goleador Germán Rivero . festejando en la foto de Télam – ( llegó a sus 10 tantos, con los dos de esta noche, a uno del máximo artillero, Pons), un Zules Caicedo con solidez y presencia en los anticipos, como los sobresalientes de la jornada.

Estudiantes es un equipo de temer, tomando en cuenta no solo el gran partido que le hizo a River por la Copa Argentina, sino también por el arranque en este campeonato y , aunque ahora lleva 5 encuentros sin victorias, tiene mucho orden, y esta noche comenzó con una estrategia que fue dándole resultados, ubicando, dentro del 4-.4-2 a su número 10, Lautaro Díaz, detrás de Maximiliano González y de Pablo Ledesma, y desde allí, control y pase, o control y profundidad para desequilibrar. Así, le llegó el balón a Gallego, que la adelantó con el pecho adentro del área, y para aomodarse, la adelantó con Bilbao yendo al piso y el contacto hizo caer a Gallego a los 4’30” y ya a los 5′, perdía el equipo local con el gol de penal.   Estudiantes pudo sacar más ventajas, con Díaz desequilibrando, pero les faltó contundencia en un par de situaciones más que propicias;  pero a los 18′, luego que parecía que la pelota se le había ido afuera a Ponce – la redonda salió en una cuarta partre, pero debe hacerlo en toda su circunferencia para considerarse la teral – corriendo pos su andarivel, llegó al fondo, tiró un centro, el baló derivó a la derecha, y desde la zona de la  platea descubierta llegó un centro áereo que la potencia para el cabezazo de Rivero transformó en gol en el arco que da espalda a su gente debajo del tablero electrónico  Allí creció el elenco anfitrión, tomó las riendas del partido, con Ledesma ordenando a ese medio campo que era superado por los blanquinegros, pero una falta cometida a las puertas del área. De frente el arco, culminó con el centro, para que lo corte  con un golpe de cabeza  Pereyra, sin una buena marcación de los defensores albiazules, para estar otra vez abajo en el score,  e irse al descanso con preocupación con un 1-2

Pero la deteminación con la que salieron al complemento hizo el resto: a los dos minutos: otra pelota parada pero ahora para Alvarado: acaso la mejor “rosca” de la Primera Nacional es la de Diego Becker: Desde la izquierda, al segundo palo, el salto de dos hombres del mismo equipo, donde sobresalió Gabriel Fernández, para una nueva igualdad en el marcador. Sedientos de gol, y con Estudiantes acusando el golpe, pero nunca “entregado”,  Alvarado fue inteligente y Ponce siguió agigantando su figura: arrasaba por su carril con cualquier oposición. Potencia, precisión en los centros, y salida permanente.

Otra vez Becker, ahora al ras del piso en un electrizante contraataque ( para ver este domingo en GOLES DE MEDIANOCHE por Telefé Mar del Plata)  y el intratable Rivero, la empujó al gol: 3- 2 y locura en las tribunas, confianza absoluta en el equipo, y decepción de Estudiantes.  De allí en más, Alvarado manejó los tiempos en los siguientes 35′. Y eso que, los de Caseros nunca se desordenaron. No les ganó la desesperación en momento alguno.  Y cuando había paridad en el juego, llegó el gol del desahogo final,. A los 13′ para Nicolás Rinaldi, en otro contrapié, la acomodó con su cuerpo ( el árbitro Diego Ceballos pareció hacer señas que era con el brazo, pero en realidad le aclaraba a defensores del equipo perdedor, que la acomodó con los brazos al costado del torso, en lugar de correr hacia la mitad del campo marcando la validez del gol) Fue 4-2 . Ahora terminará esta parte del campeonato, cerrando 2019 en San Juan el lunes 2 de diciembre a las 21.10 ante San Martín.

Alvarado : Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Nicolás Rinaldi y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST a los 23′ Cristian Canuhé por Nicolás Rinaldi,  a los 29′ Gonzalo Lucero por Becker y a los 42′ Robertino Giacomini por Rivero.

Estudiantes (Caseros) : Facundo Altamirano; Leonardo Zaragoza, Hugo Silva, Tobías Albarracín, Gonzalo Goñi y Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal y Jonathan Pereyra; Lautaro Díaz y Matías Gallegos. DT: Diego Martínez.

Cambios: ST al comienzo de la etapa Alejandro García por Albarracín, 16′ Francisco González Metili por Zaragoza y 19′ Emiliano López por Díaz.

Goles: PT 5′ Gallegos, de penal (E), 18′ Rivero (A) y 30′ Pereyra (E); ST 2′ G.Fernández (A), 9′ Rivero (A), 13′ Rinaldi (A).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: José María Minella