Cuando se escriba el libro de los 100 años del club Alvarado, las pàginas de los últimos 25 serán difíciles de comprender .

En  2015 asumió Pablo Miron con el respaldo de gestión/y económica de Facundo Moyano. Ellos recibían el mando del lugar que dejaba Alejandro Naveiro, y comenzaba así, una etapa de gran crecimiento en infraestructura y de avance deportivo en el fútbol profesional que tuvo su corolario en 2018/19 ya con el Dr Wenceslao Méndez escribiendo , la entidad , su momento en resultados más glorioso de la  historia futbolística con el ascenso a la segunda división en la Argentina.

Cuestiones de salud por un lado y con desaveniencias y algunas acusaciones cruzadas terminaron con aquella continuidad de crecimiento , desembocando en el “corrimiento” de Méndez, primero y de Moyano, después, aunque éste, respaldando a su ex vice presidente Emiliano Montes,  aunque el ex Diputado seguía no tan alejado , hasta que un día decidió no seguir tan visible como antes y Emiliano  Montes quedö como Presidente .

Llegó la CD de las buenisimas intenciones pero aún suma de malas decisiones. Así, con un presupuesto acotadisimo; sponsors que se “bajaban’ ; la nula campaña para sumar nuevos socios , jugaron el Inicio de la B Nacional con un empresario que jugaba su “onversion” si priorizaban sus “gustos” y así contrataron una treintena de futbolistas de dudosa calidad y a un DT permeable a esos “gustos” como Pablo Quatrocchi que había aprendido a entrenar y formar juveniles en Quilmes y en Estudiantes de La Plata, y esa dirigencia cieö en la “comunicación” hacia el “afuera” creyendo que bastaba con informar hacia adentro a los socios que quisieran saber , se acercaran al club y jamás dieron a conocer a QUIENES ELIGIERON PARA BANCAR económicamente la campaña y casi les cuesta una causa judicial , que INVOLUCRÖ al empresario en la ciudad de La Plata, y de repente , en silencio,  salieron a buscar recursos disimulando que algo grave había pasado con el “benefactor /inversor” para evitar una mancha nacional con el nombre del club Alvarado.  Eso les costö un descenso con el Agregaron de, un mandato vencido hacia 2025, DOS LLAMADOS A ELECCIONES quedaron desiertos, aunque se auto ungía “presidente” el dirigente político Ricardo Liceaga , y sobre la hora dijo que no asumiría. Tampoco hubiese sido legal porque ante la IGJ el club no tenía su personería jurídica en condiciones . Los responsables dirigenciales del descenso , casi con un clamor de los hinchas decidieron, mandato cumplido, quedarse año y medio mas como COMISIÓN NORMALIZADORA  hasta poner los papeles en orden.

Lo lograron a fines de mayo y en junio de 2026 pusieron fecha de Asamblea para elegir Comisión Directiva y el jueves pasado, pasaron a cuarto intermedio para hoy martes 23 de junio ( Montes dijo en LA

VOZ  DEL ESTADIO radio que “el

martes próximo Alvarado tendrá presidente”

Las reuniones del fin de semana derivaron en que era inminente  el regreso al club de Alejandro Naveiro como presidente y 24 integrantes restantes que exige el estatuto del club para conformar la CD.

El anuncio era a las 18 .00 en el club pero algunas discusiones ; números as finos de la actualidad económica de la institución; nombres de CD no consensuados del todo, generaron otro “impasse” ! Increíble pero cierto. Todo pasa al lunes 29 de junio en otro aplazamiento de la Asamblea.

Tendrá Naveiro aún el ánimo de ser el mandamás ? Si hasta aquí no apareció ningún “candidato”, porque habría uno nuevo ?

El problema real es de donde sale el dinero para afrontar esa gestión de dos años . Si aparecieran 4, 5  aportantes de gran “volumen” hay otro ex presidente que se anota para la sucesión ?

En medio hay otro partido del Federal A a jugarse en Bahia Blanca vs Villa Mitre el domingo a las 15.00

El DT Pablo Martel también espera definiciones y con contrato vigente hablö –

según confirmaron los mismos directivos  de Racing de Cördoba- sobre el plantel de los de Nueva Italia, pero este martes anunciaron la contratación de Gustavo Coleoni. Lo extraño es que Martel en

lugar de reunirse con Naveiro ( éste estuvo en la Villa del club esta mañana y también con los jugadores ) comida por medio, lo hizo con otro ex dirigente de Alvarado – sabrá el DT que hay un candidato oculto y por ello eligió al comensal “correcto”?

…. continuará…