Alegría indescriptible . Actuación y score inolvidables ante el anterior campeón mundial.  Durante 75’ redujo a su rival a una expresión tan mínima como ningún rival lo hizo antes en los últimos 4 años.

De mayor a menor en la Copa del Mundo Qatar 2022  y para creyentes y escépticos se suma al desborde emocional de todo un pueblo. Es cierto que con esos ratos fatales de distracción que costaron enormes dolores de cabeza ante Arabia y frente a Países Bajos .

Pero lo que a la vista era un 3-0 por dominio, llegô a un poco explicable 2-2.

El resto es conocido. Suplementario . Otra vez arriba en  el marcador : 3-2 y duro de roer , la Blue llegô al 3-3. La gran atajada del Mundial


Y otra intervención clave y maravillosa . Atajaron y después con su imagen de arquero invencible , achicando a cualquier ejecutante y así sucedió. Hasta el último remate de Montiel para el éxtasis  de la tercera estrella.

Merecido título de campeón , que los simpatizantes argentinos felices per sé, pero también la  satisfacción por Messi ganando el único trofeo que le faltaba en su exitosa carrera; por Lionel Scaloni , que desde un lógico incómodo   lugar del DT debutante como tal nada menos que en una Selección, logrô una mancomunión con un plantel que vio reflejado en un contemporáneo lo que podríamos denominar “jugadores al poder”; por nuestro Dibu que a pura personalidad y con el destino escrito por aquel Covid padecido por Armani , apareció cuando el equipo lo necesitó, para ser el indiscutido de simpatizantes y prensa ; Triunfo más feliz también por los “juniors” riverplatenses Julian Álvarez y Enzo Fernandez recién exportados ; guste o no por distintas razones, Claudio Chiquo Tapia, como dirigente ganador en su corta Gestion post Luis Segura  y, permítanme, por el inmenso Victor Hugo, que en los dos Mundiales anteriores fue proscripto por el establishment lugareño encabezado por los dueños de los derechos y que hoy, gracias a Telesur que lo contrató para su programa y por su amor al relato , nos regalô su tradicional calidad narrativa por radio Nacional con los profesionales de la plataforma Relatores. Merecía Victor Hugo a los 74 años y 350 dias de vida , cerrar sus Mundiales relatando el Argentina Campeôn con Maradona antes y con Messi hoy, siendo el eslabón entre los dos más grandes de la historia con el ùnico e irrepetible relator incomparable de habla hispana en la radiofonîa mundial.
3-3 en 120’ y la cruel definciôn.

GRACIAS DIBU… GRACIAS MESSI .. GRACIAS SCALONI.. GRACIAS VICTOR HUGO