Luego de lo que fue la experiencia del 2022, la Liga Marplatense de Fútbol, en común acuerdo con Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte, y con el apoyo del Ente Municipal de Deportes (EMDER) decidieron que tanto la final de ida como la de vuelta se disputarán en el Estadio Mundialista de la ciudad los próximos 11 y 25 de noviembre.

El fútbol grande de la ciudad vuelve a definirse en el “José María Minella”, algo que en este milenio no era moneda corriente pero que está volviendo a suceder. En este caso, con el “Aurinegro” y el “Decano” que definirán al nuevo campeón local. Y que mejor que esto suceda en el mejor escenario que tiene la ciudad.

Pensando en esta posibilidad, la Liga ya había dispuesto en el reglamento que, en caso de ser factible, tanto la ida como la vuelta de la serie definitoria iban a trasladarse de locación. Y este lunes, luego de charlas desde temprano entre Roberto Fernández (presidente LMF), Andrés Macció (presidente EMDER), Claudio Giovannoni (presidente Atlético Mar del Plata) y Darío Souza (presidente Deportivo Norte) se llegó a la decisión final.

El encuentro se ida tendrá a Atlético Mar del Plata como local, por lo que los simpatizantes del equipo dirigido por Martín Quintas ocupará la popular norte. En tanto, los de La Perla irán a la sur. Los partidos comenzarán a la hora 16.00

El Presidente del club Atl Mar del Plata, Claudio Giovanoni, pidió, por radio Ëter en LA VOZ DEL ESTADIO  ( de 18.00 a 20.00) que haya ” cordura en los hinchas y en las familias. Por ello habrá 16 policías y  6 empleados de UTEDYC en los accesos ; es un partido de fútbol donde las familias van a la cancha, además de los simpatizantes de los clubes van los de otros equipos también. “