La Selección Argentina de fútbol ya está en la final. Ojalá que así como España en 2010c perdiendo el primer partido de la Copa en Sudáfrica y dando la vuelta olímpica 6 partidos después, el conjunto de Scaloni espera por Francia o por Marruecos el fino go a las 12.00 hora argentina.

Todos sabemos que Croacia cayó 3 a 0 y en una SEMIFINAL. Argentina “espejó” el score padecido ante el mismo rival en Rusia 2018 . Hoy con un excelso Messi a los 35 años de edad y con el pibe Álvarez (categoría 2000) con un soberbio Otamendi; un creciente Enzo Fernández y la seguridad que siempre transmite el MARPLATENSE Emiliano Dibu Martinez, y hoy sumô a un impasable Cuti Romero.
Aquellas frustraciones deportivas en finales como 1990 y 2014 perdidas , no permiten aún augurar un gran Domingo porque a un solo partido, los imponderables cuentan y no siempre se corona el mejor , pero estos muchachos ya se ganaron el reconocimiento de propios y extraños.  Como cuando regresaron en 1990 fueron recibidos cual campeones , sin dudas que así serán reconocidos esta vez también , si o se diera lo que parece inevitable .

Esta semifinal es el 50% del cuerpo técnico : 4 medio campistas  y el sacrifico de Julian Álvarez para liberar a los de los costados . El resto de los jugadores que ejecutaron lo estudiado por el DT y sus colaboradores .

A la Selecciôn Argentina ningún rival le juega como le juegan a los demás. Incluido Francia , si fuese el finalista. Les cae mejor los rivales europeos que del mismo continente para el desarrollo de los 90/120’ .

Es una verdadera construcción colectiva, con Messi como conductor , que mejora a los de su alrededor , pero que no es dependiente de èl. La madurez demostrada en este Messi que, hasta regula sus dolencias para no lastimarse más y sin salir del terreno; encenderse en los momentos justos y con 2 a 3 apariciones le sobra para ser brillante y el mejor;  para ser solidario y generoso con sus compañeros sin enrostrar su “nombre” con una humildad privativa de los grandes .

El rendimiento de menor a mayor de este Seleccionado, como el de 2014, pero con más punch que aquella, y toda esa experiencia acumulada en el mismísimo Messi que aportará para no cometer aquellos errores . Con mesura, pero mucha confianza, a disfrutar el domingo . Justo a una semana antes de Navidad . Cono enes a fecha, algo “grande” parece estar por nacer