Dep. Madryn 2 Aldosivi 1

Al Tiburón no le alcanzó con manejar más tiempo y mejor la pelota que su rival, ya que defensivamente otorga demasiadas ventajas y tampoco tiene un arquero de los que te “salvan” partidos. Si a ello se suma un arbitraje demasiado localista, el combo deja una derrota, ante un equipo que corrió más de lo que jugó y con ellos fue suficiente para ganar el cotejo.

Fernando Teté Quiróz eligió sentar en el banco de relevos a los “Pibes” del club, y así, Gustavo Turraca demostró que no está a la altura de lo que este equipo necesita, si realmente pretende pelear por un ascenso.  Ian Escobar y Emanuel Iñiguez se mostraron enjundiosos y con buen criterio pasaron al ataque, pero Callegari y Guanini, no son la dupla ideal. Menos, si nadie contiene en el medio, para ellos quedar a cara con mediocampistas y delanteros que se desplacen en dicho sector del terreno. Los mejores momentos defensivos de Aldosivi se vieron con Laquidain en cancha, y el acierto de ubica a Rufa Lucero de “8”, hoy solo se vio empañado, porque Turraca- Olivares, no es lo mismo que Morello – Indacoechea.

Claudio Riaño fue absorbido por sus marcadores, y aunque hubo destellos de manejo del útil con Facundo Pereyra, el retroceso del equipo genera dudas primero, y desconcierto después.

El primer gol de la tarde llega después de una clara infracción sobre Riaño, cerca del anillo , y ahí parte la contra que termina con la gran definición a la carera de Lucas González (foto de Daniel Feldman del diario La Jornada)  ante la salida y achique de Bruera. Más tarde, hubo un empujón evidente dentro del área del Deportivo al mismo Riaño que desencadenó en amonestación a Olivares por airado reclamo, ante la impotencia de lo sucedido. Así y todo, Aldosivi tuvo personalidad para no desmoronarse ante la injusticia, y en una de las trepadas de Ian Escobar, avanzó hacia el área, de frente, y cuando notó que no había compañero dentro del área, aprovechó el viento a favor y le dió un chutazo, de zurda, de 3 dedos, que clavó en el ángulo izquierdo de Temperini, poniéndole algo más de “lógica”  al marcador, según el desarrollo.

Se fueron al descanso los de Madryn, sintiendo que estaban “perdiendo” el partido, por el abrumador domino de Aldosivi, gol incluido. Por eso, el DT Andrés Yllana, hizo saltar al campo de juego a dos hombres, para adelantar sus líneas y fundamentalmente ir en búsqueda del contralor de la pelota, que claramente había perdido en los 20′ finales de la etapa inicial (Lucas Necul por Liol y “Cuca” Nicolás Sánchez por Labone)

Esas variantes le dieron un gran resultado al Deportivo y confusión a Aldosivi. Madryn creció sensiblemente y las dudas de la zaga central del elenco marplatense hacían pensar que el segundo gol era posible. Así llegó, con el, hasta allí, irresoluto Marinucci. Esta vez, le acertó al arco, y aunque el Tiburón tuvo una leve reacción con el ingreso de Panaro y Curuchet (éste tiró un gran centro, cabezazo del delantero y el palo la devolvió) no fue suficiente porque defensivamente siguió haciendo “agua”. El desbalance entre los de adelante y los de atrás es evidente, y la ausencia de un “5” titular y con voz de mando, es notoria, por lo que en junio, sí ó si, tendrá que ir por ese mediocampista central y un zaguero que trasmita seguridad.

La tabla de posiciones muestra a Aldosivi ante penúltimo en su zona y aunque hayan solo 3 ó 4 puntos con el “octavo” del reducido, las luces de alarma están encendidas por el rendimiento desparejo entre líneas. El consuelo es que son 34 fechas y han jugado solo 12. El sábado próximo aquel que está octavo ( o puede estar 7° (porque todavía tiene que jugar)  es el que visitará el Minella: Racing de Córdoba. Veremos qué piensa y siente el DT Quiróz cuando pise suelo marplatense en las próximas horas.

“Pateará” el tablero antes que se lo lleven puesto ? Veremos en ese cotejo a Ingolotti; Iñiguez, Laquidain, Guanini, Escobar; Lucero, Morello, Indacoechea, Olivares; Curuchet y Cerevera ?

La semana lo dirá.