Perder en el fútbol profesional 9 partidos en fila es como haber estado internado en un estado de salud delicado.
Volver a caminar; recuperar la musculatura; retomar las tareas habituales requiere de tiempo.

Aldosivi derrotó a Independiente por 1 a 0 en el Josê María Minella gracias a un gol conseguido a los 2’30” de juego, por una presión en medio campo de Gil Romero, rápido toque de Lodico a Braida y con todo el equipo rival que se despegaba hacia el ataque, el cordobés habilitó a Cauteruccio y el experimentado goleador la picó ante la salida de su coterráneo arquero Sosa para el anotar.

Si allí no había gol, Martin Palermo aferraba a su equipo al 0 a 0 o a la suerte de algún contraataque puesto que la idea de franquear su arco quedó muy claro con la ubicación en el terreno de Gabriel Hauche que , sin dudas, fue al sacrificio de jugar como un “doble 3” y así evitar que Fabricio Bustos pueda progresar por banda.

Que la línea de 4 este compuesta por los 3 paraguayos del plantel demuestra también que los que quedaron afuera de la titularidad son aquellos que tienen determinada vocación ofensiva que los férreos defensores guaraníes claramente no tienen , sino que quitaban y entregaban a los más “pisadores”

Aldosivi cedió el protagonismo a Independiente a partir del gol ?  Lo hubiese cedido aún si no convertía por aquello del “enfermo a levantarse de la cama”. Sucedió que la “enfermera se distrajo y el paciente le quitó un chocolate del bolsillo de guardapolvos” pero de allí en más pasito a pasito para salir a salvo del hospital .

La descripción se condice con los simpatizantes más puristas que querían ( quieren?) que loa dirigidos por Palermo ofrezcan más ataque, más “encare” cuando el objetivo es quitarse  el “perder” de la cabeza; del cuerpo y de la tabla de los promedios.

Frente a NOB en Rosario y Arsenal en Mar del Plata, pasará del “agua y el puré”, acaso a la

sopa y un churrasquito, que acaso deba estirarse hasta el partido con Boca incluido. Hasta que el “médico le muestre al paciente que sus recetas, curan” para luego, en el mercado de pases incorporar “ajo, algún pimiento, un poco de vino, y, con suerte una sidra, porque el Chanpagne, todavía es para lo ricos “