Fuente: elterritorio.com

El arquero marplatense, ex Independiente de Avellaneda,( antes Gral Urquiza, Talleres – donde lo reclutó el descubridor de talentos Roberto Gonzalo – recordado lateral del Deportivo Español-  y San Isidro)  Emiliano “Dibu” Martínez tuvo un muy buen partido contra el Chelsea, sólido, resolviendo bien el juego aéreo y con buenas salidas con el pie. Trabajó duro para llegar a este lugar y tras el logro conseguido, su emoción lo llevó hasta las lágrimas cuando el periodista de campo de juego le preguntó cuánto signigicaba esto para él y su familia este título. “La verdad que no puedo hablar ahora”, reconoció entre lágrimas y recibió el consuelo de un compañero que lo “salvó” de tener que declarar.

Martínez llegó al equipo inglés en 2012, pero hasta conseguir este momento con continuidad y buenas actuaciones tuvo que pasar por muchos clubes. Fue dado a préstamo seis veces en los últimos ocho años: Oxford United (2012), Sheffield Wednseday (2013-2014), Rotherham United (2015), Wolverhampton (2015-2016), Getafe (2017-2018) y Reading (2019).
Esto se dio en gran medida porque los tres palos del Gunner siempre tuvieron nombres de mucho peso. Primero Wojciech Szczesny, luego David Ospina, Petr Cech y Bernd Leno, que era el titular hasta su fuerte esguince de rodilla hace un mes y medio que le dio la posibilidad al argentino.

Después también se lo pudo ver sentado contra un cartel de publicidad, también emocionado y lagrimeando de felicidad mientras se comunicaba por videollamada seguramente con familiares o seres queridos.