Quilmes acordó condiciones con el escolta oriundo de Bahía Blanca Federico Elías. Con 1,88 de altura y próximo a cumplir 27 años en el mes de septiembre, Elías llega procedente de Unión de Santa Fe y una importante experiencia en Liga Nacional; categoría en la que siempre se desempeñó.

En la última temporada con el elenco “tatengue”, Elías participó en 32 juegos con un promedio de 13 minutos; 5, 8 puntos con un 36% en dobles y un 33% en triples.

Su etapa formativa la desempeñó en los clubes Argentino de Bahía Blanca y Napostá, para luego ser reclutado por Bahía Basket. En el conjunto comandado por “pepe” Sánchez fue campeón en dos oportunidades de la Liga de Desarrollo y vio acción en 114 juegos como profesional, convirtiéndose en el máximo anotador de triples de la temporada ´20/´21 con un total de 95 en 37 partidos.

Luego pasó a Instituto de Córdoba, club con el que obtuvo tres títulos (Súper 20 en 2021, Súper Copa del 2022 y la Liga Sudamericana edición 2023)

Arribó a Regatas de Corrientes en enero del 2024 y la última temporada (2025/2026) defendió los colores de Unión de Santa Fé.

Así, Federico Elías se convirtió en el primer refuerzo del equipo de Sebastián Saborido para la próxima temporada de la Liga Argentina.

Prensa Quilmes