A los 91′ Fernando Beluschi de zurda, le permitió a San Lorenzo, vencer a Flamengo por 2 a 1 y clasificarse a la siguiente ronda. Era el único resultado para “pasar”, ya que en Chile, Paranaense venció por 3 a 2 en otro partido para el infarto, a la Universidad Católica.
Dijo Ortigoza:
“Una locura. Este grupo mostró rebeldía, Nucna perdió la paciencia.. no puedo seguir … no puedo seguir ..” entre lágrimas

” Dificilismo.. el rivakl de mucha jerarquía, hicimos tod oel primer tiempo par hacer un go, ellos llegaron una sola vez y nos conviriteron, Nunca nos tiene que dar por muertos. A veces molesta un pcoo cuando se critica tanto a un equip que a ganado muchas cosas” (nicolás Blandi)

” Nosotros arriesgamos un oco más, por sabe cómo iba cambiante el resutlado e nChile. Nos quedamos con la gratitud de pdoer jugar los octavos de final. Hacemos un gran trabajo colectivo. Me tocó convertir a mi el primero. Uno de nuestros trabajos era controlar a Palo Guerrero y creo que lo locgramos.” (Marcos Angeleri, la figura del partido)
Hasta le gol de Flamengo, San Lorenzo fue más que el rival. En la segunda parte con más ganas que ideas, se impuso otra vez, por no darse nunca por vencidos. El amor propio del elenco de Diego Aguirre, fue la clave. El San Lorenzo de los milagros.