Facundo Alvanezzi: “Soy un acaudalado receptor de humanidades futbolísticas para un bien en común”.
Según él pensamiento filosófico de Aristóteles: La valentía de conquistar el triunfo sobre uno mismo, es él autocontrol de ejercer dominio emocional para la consecución de beneficios a largo plazo.
Con esta introducción educativa por dónde se la considere, hago una inmersión abarcativa de porqué debemos diferenciar la toma de decisiones  en momentos oportunos e idóneos.
En este tramo maravilloso de mi vida dónde educo mi mente y cuerpo para ejercer mi vocación pasional de enseñar aprendiendo, analizo mesuradamente cómo mi anonimato expansivo transita un camino dónde la pluralidad me está solicitando ser selectivo con las requisitorias qué me llegan.
Es decir, mi capacidad profesional esta siendo evaluada por la sociedad deportiva y en general, cómo premio universal a un camino dónde la enseñanza multifactorial me ha colocado.

La tarea amplificada específicamente por calidad altruista y vocacional, la veo reflejado y multiplicado por la requisitoria de expandir mis conocimientos a otras latitudes dónde el conocimiento atrapa por idiosincrasia cultural, y no egoismos desnaturalizados de apropiarme de lo qué no me compete en mérito.

Este mensaje deja paso al desarrollo de un análisis muy fértil entre mi camino transitado por Europa, (cuna de mi evolución instructiva) siendo el Basilea FC de Suiza mi trampolín majestuoso de despegue internacional.
Y mi actualidad Sudamericana en Argentina (tierra dónde soñar practicando la docencia y honestidad), te recompensa con la incertidumbre de no saber porqué vivimos haciendo el bien, si en definitiva nos creemos los mejores del mundo!!!
Aún así, logre fundamentar mi oficio vocacional y cultural en una sociedad qué todos los días me expulsa un poco más.
En este contexto desarrollé y amplifique una labor pormenorizada en el Campus de verano, dónde cada jugador con una pelota y los espacios vinculantes se animaran a hermanarse más allá de lo meramente deportivo.
Con esta descripción inicié la tarea de elaborar un método dosado dónde la pelota y los delicados requerimientos técnicos, fusionaron la labor consecutiva e instructiva.
Siendo de un nivel muy alto de comprensión intelectual y gestual de cara a la élite que ellos aún no ven, pero ejecutarán a futuro!
Allí focalice un detallado bagaje deportivo priorizando los aspectos sustitutivos del juego depurado por sobre todo concepto táctico y estratégico, (qué será fundamental en edades más avanzadas).
Encontraron el valor de superarse con el juego mismo siendo intervencionistas de todas las variables en sucesión.
Elaborando imaginariamente trazados enigmáticos de porqué jugar los recompensa con la virtud del acierto habiendo errado mucho.
Estratégicamente los sitúe moderadamente a todos los futbolistas (de diferentes clubes) , a interactuar simétricamente revalorizando la pelota por el piso, las infinitas triangulaciónes, la multiplicación de los pases, la orientación cognitiva para seleccionar el sitio y la jugada adecuada, las velocidades y angulaciones más difíciles para aprender a sorprender con pases que sólo ellos ven, a la certeza de imprimir velocidad al golpeo de la pelota, a conocer sus cualidades técnicas por sobre la fuerza motriz, a gambetear hacia lugares de progresión vertical y no horizontal, a elaborar jugadas qué sólo ellos tienen en sus mentes, al golpeo sistemático con las superficies variadas de ambos pies, a la ubicación posicional y proporcional entre los compañeros, los contrarios y los espacios que aparecen y desaparecen rápidamente.
A lo mencionado anteriormente le agrego:
Es una tarea sumamente importante elaborar duplicando los contactos en relación al campus anterior, (llegaron este año a un promedio de 1.200 contactos con la pelota), imaginemos por unos instantes estar por el lapso de tres horas de aprendizaje tocando la pelota continuamente!!! Tiempo exquisitamente ganado sin dar explicaciones a nadie, sólo a los jugadores.
Si bien existen quiénes no comprenden nada, les puedo asegurar qué el tiempo ganado y depurado aún más, jugando en espacios proporcionales y reales, les posibilitará unas capacidades amplificadas a la hora de elegir sistemáticamente!
Ésta labor artesanal es invisible a la vista no entrenada y para nada diferenciadora del mero resultado de ganar por ganar.
Ejecutaron infinitas certezas que revalorizo por experiencia profesional acumulada y actuada en el plano internacional.
Muchos jugadores dan fe de sus triunfos en tiempos reales y no, cuándo personas externas sólo les interesaba ganar en septima, octava o reserva profesional para sus logros personales (formadores adoradores de medallas y trofeos).
Qué de nada justifican sus méritos acotados sin ver el horizonte productivo de muchos talentos que hay que saber esperar.
Con estás premisas los introduje en el Campus pasado y actual, pacientemente a jugar multiplicando las rotaciones posicionales momentaneas, es decir a un fútbol sin posiciones fijas para qué desde el punto de iniciación sea elocuente y no final.
Es decir, todos atacaban, todos defendian, todos recuperaban para jugar y mejorar elegantemente un fútbol depurado siempre por el piso.
Llevan un año jugando de éste modo cómo escuela  dónde priorizamos la excelencia por encima de la pelota sin destino.
Piensen por unos instantes, dónde se haya el tráfico de piernas más nutrido?
Allí elaboramos entonces la tarea mayúscula de no elevar la pelota y si encontrar en la movilidad intencionada una rotación global e integral de un juego con muchas respuestas y nada de referencia para el rival!!!
Debo mencionar que los jugadores comprenden lo que los padres ni por cerca, llegan a entender…por ello mismo, sólo entreno a los futbolistas y no al comun denominador qué sólo opina sin criterio alguno.
Clarificando: fuí moldeando al jugador futuro con una idea superadora qué, grabado en sus mentes y cuerpos tendrán memoria receptiva y aplicativa cuando los tiempos del juego lo ameriten!
Sé que lo actuado y ensayado hasta hoy, no podré verlo con ojos propios por mi educación de no posicionarme en un sitio qué de ahora y a futuro, les compete a cada formador de los variados y exitosos clubes de mar del plata.
Alli realzo mi labor artesanal de imaginarmelos jugando un juego superador autogestionando el aprendizaje recibido sin contradecir indicaciones originales.
También rescato el cambio positivo en los diálogos viscerales provenientes de los variados extractos sociales qué, los nivelo inequívocamente a gestionar un lenguaje muy superfluo e insignificante para mejorar a futuro.
Aquí hago énfasis de qué la cultura en general está sufriendo un deterioro universal terrible.
Ellos manifiestan unas expresiones que no se corresponden con mi idea, por ello brego todos los dias en qué la cordialidad, el respeto y la educación moral, sean pilares para la vida toda.
Por lo descrito sigo provocando cuánto menos, inquietud en la sociedad de porqué hago lo que hago, y qué genero con ello!!!
Dicho lo mencionado debo darme la chance de satisfacer mi curiosidad de porqué despierto expectativas más alla de mi tierra!
Por ello escucho muy atentamente a la requisitoria de diferentes clubes de mi Pais, del continente Americano y Europeo en compensación a una labor instructiva qué no tiene límites ni un techo intelectual a futuro.
Considero humildemente es la recompensa a un camino desandado responsablemente respetando los valores inculcados por mis Padres (Artífices de lo que soy humanamente hablando).
Cómo ignorar llamados y mensajes qué alimentan la ilusión de años transcurridos con tanto amor, pasión y respeto por mi mismo.
Sería injusto con muchos Grandes del fútbol Mundial qué siempre supieron estar!!! Y anónimos que buscan aprender de éste dúctil formador de formadores, futbolistas y seres humanos.
En mérito debo responder cómo mínimo a la expectativa que se genera por mi labor en los sitios mencionados.
Soy y seré un exponente universal por camino transitado.
El mundo y sus campos de juego serán mis aulas colmadas a cielo abierto dónde me enseñaron a cultivar los sueños y anhelos de tantos futbolistas y personas de bien.
Allí soy un niño-adulto qué juega y enseña, ésto es intransferible y maravillosamente lleno de sueños de libertad en mis desiciones siempre madurada en mi privacidad.
Para concluir:
“Aprendí y evolucione con los años, tuve momentos buenos, no tan buenos y muy duros… Aún así, soy dueño de mis desiciones personales y ansias de superación constante para eligir mi destino”.
Dependo de mí mismo para hacer, lograr, concretar, errar y por sobre todo, Volver a Empezar!!!