Jonathan Farías ,nació en Gonz´+alez catán hace 21 años, jugó en las inferiores de Boca Juniors, a los 17 años lo convocaron para jguar en el Mónaco, y allá fué, donde se entrenó con Mbappé y Radamel Falcao, para después recalar en el fútbol de Bélgica. De allí “porque extrañaba el afecto familiar, ya que estaba solo, y no entendía el idioma, decidí volvery me hablaron muy bien de Aldosivi como club y de Mar del Plata, como ciudad”

Farías, tiene otros 4 hermanos, y le confesó a “La Voz del Estadio” de GDM RADIO que será padre en junio, mes en el que se le vence el contrato con el Tiburón, el que esperaba sea mejorado, y en ese “tire y afloje”, entre su representante y el Manager del Club, Ciro Lubrano – según el jugador contó al aire –  perdió oportunidades de debutar en Primera División, con Gustavo Álvarez, primero y con Guillermo Hoyos, después, tal cual él lo narró.

Aquí el audio original de la entrevista

Claro que la “historia” de aquellos que “manejan” a los futbolsitas jóvenes, no siempre eligen el camino “correcto”.  Bastará con re leer el artículo de Infobae publicado en el 2017 sobre su “salida” de Boca Juniors: aquí va textual

” Todo ocurrió en medio de los festejos por la obtención del título del Campeonato de Primera y, por eso, poca trascendencia tuvo en tiempo real. Se conoció en estas horas que Boca perdió a una de las joyas de su cantera en medio de una polémica por las condiciones en las que el delantero se encontraba en el Xeneize y que le permitieron irse gratis al Mónaco de Francia 

Farías es un prometedor mediapunta de la categoría 1998. Durante su estadía en Boca llegó a ser tenido en cuenta por Rolando Schiavi, entrenador de la Reserva, y hasta practicó junto a la Primera en tiempos en los que dirigía Rodolfo Arruabarrena. Su desempeño no pasaba inadvertido y en octubre pasado había sido convocado por Claudio Úbeda para trabajar de cara al Sudamericano Sub 20 que se jugó en Ecuador.

Se supo que el jugador decidió irse del club Xeneize rumbo a Europa, precisamente al Mónaco de Francia, que no le pagó a Boca un solo euro por su pase. ¿Qué ocurrió? Farías se entrenaba en el club de la ribera sin contrato y durante 2017 no fue convocado para ningún partido por razones que no terminan de aclararse. Desde su entorno indican que fue a raíz de una serie de lesiones que incluso le impidieron afrontar su convocatoria al Sub 20; desde el club, en tanto, aducen problemas disciplinarios. 

Farías, de 18 años, escuchó la sugerencia de Matías Mansilla, su agente, quien le explicó que su situación le permitía escuchar ofertas ya que, por regla de FIFA, los jugadores mayores de 18 años que permanecen en un club sin vínculo formal firmado son considerados libres. Y no tardó en irse ya que el Mónaco detectó su talento, le ofreció un buen contrato y se lo llevó. Farías se desempeñará en el Cercle Brugge, de la segunda división de Bélgica, una filial del club del Principado, para ganar rodaje.

“Jony no jugaba en cuarta ni tenía contrato en Boca. Nadie se robó a nadie, se buscó la mejor salida”, apuntó Mansilla en textuales publicados en el diario Olé. De esta salida Boca sólo recibirá 280 mil euros por derechos de formación una vez que Farías sea inscripto por el Mónaco en el TMS (sistema de transferencias de la FIFA), una cifra ínfima de acuerdo a la ganancia que podría haber percibido el club si el jugador hubiese tenido un contrato.

En declaraciones recientes, en tanto, el jugador que empezó a jugar en el histórico Club Parque había dicho: “Mi sueño es debutar en la Primera de Boca. Me gusta encarar, gambetear y asistir a mis compañeros. Me siento identificado con el estilo de juego de Centurión pero al jugador que más miro siempre es Riquelme”.