El “colectivo” FUTBOLISTAS UNIDxS  emitió este viernes un comunicado que reza lo siguiente:

Postura ante el acuerdo firmado entre Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA ) y la AFA 

El acuerdo firmado por FAA que INTENTA VENDER  COMO UN TRIUNFO ante los futbolistas y la prensa, lejos está de solucionar la situación de incertidumbre ante la que nos encontramos los trabajadores del fútbol. Se trata de un acuerdo a medida del boletín 5768 emitido por la AFA. Dicho decreto contaba con una DESAPROBACIÓN UNÁNIME en el mundo de los futbolistas ya que establecía la posibilidad de que en la segunda parte del año se reinicien algunas competencias.

Desde diferentes sectores plantreamos que al momento de comenzar el fútbol  debería hacerlo TODAS LAS CATEGORÍAS  EN SIMULTÁNEO  para garantizar el TRABAJO DE TODOS LOS FUTBOLISTAS.

El acuerdo marco firmado entre las partes dota a los clubes de la herramienta formal para extender por 6 meses los contratos de los futbolistas que se desarrollen en clubes que estén contemplados en la reanudación parcial que la AFA viene planificando. Como dijimos y reiteramos  , estamos EN CONTRA  – y de manera INNEGOCIABLE – que el fútbol se reanude de manera parcial.

Para aclarar cuestioens que, intencionalmente, se comunican de manera confusa para GENERAR UNA FALSA ILUSIÓN en muchos futbolistas, decimos que : el ACUERDO MARCO NO SOLUCIONA LA SITUACIÓN CONTRACTUAL de lxs futbolistas sino que LA EMPEORA, en el sentido de que NOS DIVIDE generando un grupo pequeño que podrá renovar para jugar “reducidos”por los ascensos y un gran númer ode futbolistas  quedarán DESEMPLEADOS. el acuerdo NO EXTIENDE LOS CONTRATOS. SOLO BRINDA LA POSIBILIDAD  DE HACERLO .

Celebramos que se haya abierto una mesa de diálogo entre FAA y la AFA , pero este acuerdo es AL SERVICIO DE LÑA PLANIFICACIÓN DE AFA Y NO AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES Y LA  INCERTIDUMBRE QUE ATRAVESAMOS LXS FUTBOLISTAS.

Desde Futbolistas Unidxs seguimos confiando que entre las partes se podrá llegar a un acuerdo, mientras que seguimos trabajando la propuesta por EL SALARIO UNIVERSAL PARA FUTBOLISTAS QUE CONTEMPLA TANTO A LOS FUTBOLISTAS CON CONTRATOS FORMALES COMO A AQUELLOS QUE COBRAN DE MANERA INFORMAL