Salir de la zona de descenso . Ganar de visitante y por dos goles. Las formas ? A la hora de permanecer en Prinera son una anécdota ?
Cuàntas veces escuchamos a los protagonistas tras una derrota decir “ perdimos, pero jugando así ganaremos más que lo que vamos a perder “? Pues bien, con Aldosivi hoy, es a la inversa : jugando así en cotejos en los que no muestre toda su dimensión el arquero Pocrnjic y con delanteros de jerarquía, Aldosivi hasta puede caer por goleada.
Al fútbol se gana convirtiendo más goles que el rival y esa verdad de perogrullo alcanza para explicar los tres puntos ganados en un momento cumbre del torneo.
Aldosivi remató por primera vez al arco a los 23’. Sî . Cuando hizo el gol Pablo Becker pegándole sin mucha potencia y cayéndose desde la medialuna con una tardía respuesta del golero de Huracàn . Para entonces Pocerjnic había respondido con suficiencia en dos ocasiones : en una anticipándose a la arremetida de un atacante ,  y en otra con  volada espectacular sacándola del ángulo . 66% de tenencia del balón para Huracàn. Pero el gol lo hizo Aldosivi, por intermedio de un jugador que no iba a jugar de no mediar la lesión de un compañero : Gil Romero (“contusión de pierna derecha sin lesión ósea” – el diagóstico oficial del Dr Tofanari) . Así es el fútbol .
Como si fuera poco sufrimiento apra el Tiburón, a los 10’ del complemento se fue expulsado por doble amarilla Maciel ( en la mitad de la cancha con un cruce innecesariamtne fuerte) . El “síndrome Independiente” pareció flotar en Parque Patricios : 10 vs 11 y segundo gol de Aldosivi. Impaciencia en tribunas y en plateas al borde de la locura y la agresión incluso a la prensa de Mar del Plata ( error en el fútbol argentino de ubicar a parciales locales en cercanías de las cabinas de transmisión. Esos “plateístas” se paraban de ex profeso delante de los vidiros de los relatores, ante el desencanto que provocaba su equipo y el lógico grito de gol de los trabajadores del micrófono, para evitarles la visión del campo de juego impidiendo la tarea periodística)   .
Federico Gino: el hombre gol de media distancia, le pegò otra vez. Despeje a medias de la defensa con un cabezazo, y  desde la medialuna, el uruguayo, devenido en goleador,  le dió con convicción y fe para clavarla lejos del alcance del arquero de Huracán, y de ese modo  bajarle definitivamente los sueños al local, que no obstante llegó una vez más. por intermedio del viejo verdugo del Tiburón, Coniglio ( le convirtió 2 goles con la camiseta de Olimpo la tristemente recordada tarde en la que Aldosivi descendió) pero hoy estaba Pocrnjic primero y los caños del arco del visitante, después, que demostraron que el triunfo estaba predestinado para un 15 de febrero de 2020 para Aldosivi. Quedó muy claro, para los que crean o no en el destino.

 

Huracán: 1-Silva; 2-Bettini, 14-Navarro, 17-Bareiro, 4-Araujo; 8-Hezze, 5-Calello; 12-Ramírez, 29-Vieyra, 10-Ojeda; 19-Cordero. DT: Israel Damonte.

Suplentes: 22-Pellegrino, 3-Romat, 25-Ibañez, 18-Bogado, 15-Gómez, 31-Curruhinca, 24-Coniglio.

Aldosivi: 1-Pocrnjic; 2-Fara, 3-López, 19-Miers, 23-Villalba; 8-Gino, 5-Gil Romero, 33-Maciel; 14-Rincón, 10-Andrada, 18-Bertoglio. DT: Guillermo Hoyos.

Suplentes: 35-Assmann, 27-Bazzana, 22-Grahl, 32-Becker, 7-Solís, 29-Verón, 9-Contreras.

Terna arbitral: juez principal: Mauro Vigliano; 1° asistente: Juan Pablo Belatti; 2° asistente: Marcelo Bistocco; 4° árbitro: Maximiliano Ramírez.
Cambios: 9′ PT Becker por Gil Romero (ALD).

Goles: 23′ PT Becker (ALD).

Amonestados: 2′ PT Calello (HUR); 25′ PT Bertoglio (ALD); 41′ PT Maciel (ALD).
Incidencias del segundo tiempo:

Cambios: 0′ ST Gómez por Calello (HUR); 10′ ST Curruhinca por Ramírez (HUR); 11′ ST Coniglio por Araujo (HUR); 19′ ST Bazzana por Bertoglio (ALD); 42′ ST Solís por López Quintana (ALD).

Goles: 18′ ST Gino (ALD).

Amonestados: 1′ ST Ramírez (HUR); 11′ ST Maciel (ALD); 19′ ST Miers (ALD); 21′ ST Ojeda (HUR).