Si dos clubes argentinos llegan a una final continental, como la Copa Libertadores de América, significa que tiene a los mejores jugadpres del Continente.  Ello implicaría que sus futbolistas sean convocados al Seleccionado de su país. Pues bien,  éste no será el caso.

La Selección Argentina sigue con su puesta a punto con vistas a la Copa América de 2019, tras la victorias ante Guatemala e Irak, la igualdad con colombia y la derrota en el clásico ante Brasil. Sus últimos compromisos del año será el viernes 16 y el martes 20 ante México en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados sin la presencia de futbolistas de River y Boca (debido a la final de la Copa Libertadores), un debutante (Matías Zaracho) y con la vuelta de cuatro jugadores con pasado en la Albiceleste: Agustín Marchesín, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana y Erik Lamela.

El defensor del Zenit de Rusia no era citado desde el partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador en 2017 (no ingresó), mientras que el hombre del Tottenham la última vez que tuvo acción en la Selección fue en el 2 a 2 ante Venezuela de visitante en 2016 por las Eliminatorias Sudamericanas.

El último enfrentamiento ante el Tri fue el 8 de septiembre de 2015, en Texas. El amistoso finalizó 2 a 2 debido a los goles de de Sergio Agüero y Lionel Messi (Chicharito Hernández y Héctor Herrera marcaron para los mexicanos).

La lista de convocados ante México:

Arqueros:

Sergio Romero (Manchester United), Agustín Marchesín (América) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensores:

Renzo Saravia (Racing), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Otamendi (Manchester City), Juan Foyth (Tottenham), Gabriel Mercado (Sevilla) y Emanuel Mammana (Zenit).

Volantes:

Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Giovani Lo Celso (Real Betis), Leandro Paredes (Zenit), Franco Vázquez (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Franco Cervi (Benfica), Maximiliano Meza (Independiente), Rodrigo De Paul (Udinese), Erik Lamela (Tottenham), Matías Zaracho (Racing) y Roberto Pereyra (Watford).

Delanteros:

Paulo Dybala (Juventus), Giovanni Simeone (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter) y Ángel Correa (Atlético Madrid).