Lanús goleó por 4 a 0 a San Lorenzo de Almagro en el Monumental de Núñez, en la final por el título de campeón del Torneo de Transición de 30 equipos de la primera división del fútbol argentino.

Ni siquiera el tercer gol ( en posición adelantada de José “Pepe” Sand) provocó la mínima polémica, puesto que la diferencia en el desarrollo del juego, era de un equipo consagrado, frente a otro de mitad de tabla. Ni siquiera Aldosivi en la “Fortaleza” la pasó tan mal como San Lorenzo esta tarde.

No quedan dudas que si los azulgranas hubiesen compartido “zona” con Lanús, no hubiesen sido finalistas. Ver el partido de esta tarde, nunca dió sensció nde fuerzas parejas. Pudo haber sido un cotejop por la 10°, 11°, 12° fecha del torneo en su fase regular.  No hubo “exageracióN” en el score . Bsatará con ver hoy, en Goles de Medianoche por canal 8 las imágenes, para descuburir ( si usted no pudo ver el partido en vivo) la supremacía de los campeones.

Antes del primer gol del encuentro, Lanús había llegado a fondo en dos oportunidades. San Lorenzo remató por primera vez al arco a los 30 minutos de juego. Pasó la mitad de la cancha, poco después de los 20′.

El presidente del club Nicolás Russo dijo ” En mis 56 años de vida, éste es el lanus que mejor vi jugar. De chico vi a la Holanda del ’74..jaja.. ésta es la GRANATE MECÁNICA” .

Hay que subrayar que tácticamente, Jorge Almirón les dió una lección, aún, a los que todavía nada entienden de fútbol y escriben o hablan en los medios como periodistas recibidos y de extensa trayectoria. Algunos hablaron de “cachetazo a los tacticistas”, y debemos decir que fue una lección a los “no tacticistas”. Creer que  Jose Gómez, Román Martínez, Junior, Miguel Almirón, Lautaro Acoista, pepe Sand, y hasta el arquero Monetti, jugaron ” a la pelota”, y no al profesional fútbol, con ensayos en pelota detenida, con salida clara desde el mismísmo arco, ( ver el segundoo gol, con Monetti, jugadno a  su izquierda, para producir el tanto desde su propio marco)  con rotaciónj, con achique d e espacios, con presión si ndejar pensar al rival que nunca encontró como hacerse del balón en la priemr amedia hora, ye en el segundo tiempo, hasta fue superado físicamente, con un profe que vaya si hizo lo suyo.

Un “Lanús Total”. Con gran sentido colectivo. Con grtan humildad. Con trabajo verdadero y un entrenador de perfil bajísimo que no necesita abrir su casa continuamente para que los medios entrtern como “amigotes” para ganar horas en pantalla, con una claridad de conceptos, que dan por tierra, que no existe el jugar para los costados improductivamente y no leer que te propone el rival, para neutralizarlo, del modo que lo hizo hoy su equipo con un híbrido SanLorenzo, pero por propia eficacia del campeón.

Tan equipazo e indiscutido es este título y fue la final, que NADA DEJÓ A LOS ESPACIOS GRÁFICOS, RADIALES Y TELEVISIVOS PARA LA POLÉMICA, para el “llanto” por un árbitro, por un “penal”, por una “expulsión” , por una “cargada” del rival, por un …… NADA… UN CAMPEÓN SIN “POLÉMICAS”