El pasado jueves la Premier League aprobó la venta del Newcastle a un grupo empresario de Arabia Saudita en 353 millones de euros, transformando al club inglés en el equipo más rico del mundo y desatando la locura de los hinchas.

Hinchas del Newcastle festejando la venta del club (foto Reuters).

El histórico club inglés fue adquirido en el día de ayer por un fondo de inversión de Arabia Saudita por una cifra superior a los 350 millones de euros, luego de solucionar los problemas de derechos audiovisuales que impidieron que la operación llegue a buen puerto hace poco más de un año y medio.

Luego de 14 años al frente del Newcastle, Mike Ashley vendió el club al Public Investment Fund (PIF). Para tener una idea de la magnitud económica de este grupo, los nuevos dueños del equipo tienen once veces más fortuna que el dueño del Manchester City, el segundo club más poderoso del mundo.

Los hinchas del Newcastle se mostraron a favor de esta decisión y, según una encuesta realizada luego de la operación financiera, un 93% de los aficionados del club se mostraron a favor de la venta.

Este dato se vio reflejado en las calles, donde los hinchas de las urracas salieron a festejar de manera descontrolada. Los aficionados del equipo confían en que el PIF pueda salvarlos del descenso, ya que en este momento el equipo del argentino Federico Fernández se encuentra penúltimo en la Premier League con tan solo 3 puntos en 7 partidos.