Santiago Portabales ( hijo de aquel delantero de Kimberley , Sergio); Ramiro Albelo (hijo del icónico Ezequiel Albelo), lograron meterse en el Panamericano Juvenil de squash a jugarse del 13 al 19 de agosto en Buenos Aires. Esta clasificación se generó en el nuevo club con que cuenta la ciudad, en “Vasco Squash”, durante el último fin de semana. Una de las figuras de esta divisional, el también marplatense Segundo Portabales, ya había conseguido meterse en la Selección Argentina sin jugar la qualy por ranking.

Los principales entrenadores de la Selección Argentina, Marcelo Romiglio y Andrés Nieto, constataron la labor de los juveniles argentinos mediante esta clasificación con representantes de las principales capitales donde el squash predomina. La Asociación Marplatense de Squash y la Asociación Argentina trabajaron mancomunadamente para concretar este evento.

Ramiro Albelo, Aaron Aazaña (Córdoba) y Santiago Portabales (foto), son tres de los cuatro jugadores que representarán a la Argentina en Tortugas 2023. En damas el squash nacional tendrá su equipo integrado por Paula Rivero (Misiones), Inés Filipelli (Córdoba), Candela Bernard (Chaco) y Catalina Tomaselli (Chubut).

La Liga Marplatense anuncia la cuarta fecha con la inauguración de “Vasco”

El histórico “Centro Vasco” (Moreno 3440), sumó a sus actividades tradicionales, el squash. De la mano de Ezequiel Albelo, su hermano Emiliano y Sergio León, concretaron un viejo anhelo.

Del 29 de junio al 9 de julio allí se llevará a cabo la cuarta fecha de la Liga Marplatense de squash. Este evento con inauguración incluida, contará con los jugadores de la ciudad como así también figuras del squash nacional.

El certamen tendrá la dirección de Walter Katz y la fiscalización de la Asociación Marplatense de Squash.