El tramo final del partido entre Aldosivi 1 Tigre 0 presentó la iluminación de una sola de las torres del estadio José María Minella. Ante esta situación  golesdemedianoche.com investigó y pudo saber que en el sector eléctrico, personal del máximo escenario de la ciudad,  había cables cortados, y “como arrancados” del tablero principal.

Por el robo de cables de la torre “Sur” del estadio Minella, adelantaron el horario del partido por la Primera Nacional entre Alvarado – San Martín de Tucumán para este domingo  a las 17.00  ( estaba previsto a las 19.00) 

 

” Cuando quisieron encender la luz de la torre de iluminación del sector Sur del estadio Minella , durante el desarrollo del cotejo de Aldosivi, nos encontramos con que no encendían. Fueron a revisar y se encontraron con una puerta de chapa violentado.  Estamos sorprendidos. No sabemos si hubo un robo de cables. Algún sabotaje. ya se hace la denuncia policial pertinente”  Le dijo Ricardo Liceaga ( uno de los directores del Emder ) a este portal .

Lo que habría sucedido  es que en las “viejas” boleterías Sur,  de venta de tickets, ingresando por el Parque de los Deportes, hay una puerta de chapa en la que se ingresa por afuera del estadio ( una suerte de “pequeña cabina” denominada “pie´de Torre”) que fue “cortada” por el/los delincuente/s,  para destrozar los transformadores existentes para hacerse del cobre de los antiguos cables que aún estaban en uso ( será muy difícil reponer los mismos, y ello podría acarrear una demora que superaría al cotejo del viernes próximo de Aldosivi vs Patronato, previsto para las 19.15, ya que dicho material eléctrico ya no se fabrica) 

El robo de los cables, supuestamente, pudo haber sido en la noche del viernes, ya que los días previos a los partidos, el personal Municipal, hace una “Inspección ocular”, alrededor de las 14.00 y según pudo averiguar golesdemedianoche.com TODO ESTABA EN CONDICIONES.

Estos episodios no serían “Nuevos” en torno al Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini. En el sector entre el Patinódromo Adalberto Lugea y el Minella ( comocido como “Patín Ruta”- donde se entrenan los patinadores para las competencias ruteras e incluso el “patín escuela callejero”) en la cuarentena por la pandemia del Covid, no menos de 500 metros de cables fueron robados motivando, por ejemplo, la oscuridad absoluta en la calle Canosa.

La Seguridad ? El Municipio tiene contratada Seguridad, pero dentro de los escenarios, entendiendo, lógicamente, que las calles son de la Policía Provincial y/o Policía Local.