El goleador uruguayo Martín Cauteruccio fue separado del plantel profesional de Aldosivi luego de una nueva negativa del futbolista de jugar frente a Atlético Tucumán.

Hoy sábado el ex goleador de este equipo se entrenó a las 12.00 y sus compañeros lo hicieron poco después de las 09.15.

Por qué se niega a jugar ? Porque quiere ir a jugar a San Lorenzo de Almagro.

Por qué se quiere ir ? Nadie con sentido común lo entiende, y para colmo,  él no lo comunica públicamente ( futbolistas con jefes de prensa propios, que solo sirven para que no hable con la prensa. Debieran llamarse jefes de “NADA PRENSA” o les “guardavoces” de los protagonistas)

Hay un sinfín de casos de litigios entre jugadores y sus dirigencias. Veamos qué pasa aquí ? Cauteruccio cobra poco y fuera de fechas ? No. Es el mejor pago del plantel, y está al día.

Cauteruccio no cobró premios por cantidad de goles convertidos ? Sí los cobró.

El club hospeda a Martín Cauteruccio en algún espacio inhabitable ? Todo lo contrario.

Es hostigado por barras bravas y vive por ellos amenazado y caminando con miedo por la ciudad ? Los “barras” que puede tener Aldosivi son muchachos que solo aman a su club, y lejos de terne el perfil de los que “viven” de su condición de apretadores y dueños de pases de juveniles como los tristemente celebres de sus “colegas” capitalinos o en ciudades y provincias ricas con venta masiva de estupefacientes.

Cauteruccio está enemistado con algún integrante “Pesado” del plantel; con algún alto dirigente del club; con alguien del cuerpo técnico nuevo ? Nada.

Entonces ? Solo conjeturas porque ya está dicho que el personaje en cuestión es casi enemigo de expresarse en medios de comunicación.

Conjeturemos: su representante le convenció que yéndose a San Lorenzo le mejoraran ostensiblemente sus ingresos ? Puede ser. Solo que Matute Morales ( quien le representa) tendría que haberlo pensado cuando firmaron el contrato por 2 AÑOS ( vence el 30 de junio de 2023) cuando evidentemente no confiaba en que su empleador iba hacer muchos goles, puye caso contrario, hubiese exigido solo un año de convenio o a lo sumo, 18 meses.

La dirigencia que trajo a Cauteruccio a jugar a Aldosivi, ya no está en el club, y le piden que les “suelte” la mano al actual departamento “futbol” a modo de “códigos” o de “agradecimiento” del “yo te traje, andate conmigo” ?  Aunque es pensar mal, si fuese así, los que se fueron, debieran colaborar con “Caute” y darle los dólares que Aldosivi exige como valor de su pase, y solucionada su partida.

Cauteruccio creerá que si se va ahora a San Lorenzo, con 35 años de edad,  si siguiera convirtiendo goles en cantidad, se asegura una copa Internacional triplicando sus ingresos para sus últimos “cartuchos”? ( estará asesorado por sus colegas de los “cuervos” la manera en la que cobran sus haberes hoy por hoy ?)  Entonces tendría que invertir apenas la mitad de lo cobrado hasta hoy, y poniendo de su bolsillo la que Aldosivi pide por su pase, y así salir.

El 8 de agosto cerrará el libro de pases en el fútbol argentino para aquellos clubes que hayan “vendido” al exterior a algún futbolista en ese período. Nadie abonará lo que Aldosivi pide por Cauteruccio, el goleador desagradecido con el club y nada solidario con sus compañeros, se quedará solo ,corriendo de lunes a viernes cobrando religiosamente su importante sueldo en el club,  para en junio de 2023, buscar destino con 36 años, y 10 meses sin jugar ? o reflexionará haciendo una conferencia de prensa, bien asesorado en su discurso, simulando algún problema emocional personal,  para estar cerca en Buenos Aires de algún afecto que extrañaba, y entonces pide disculpas a los socios, a dirigentes a y a los integrantes del plantel profesional, del cual él fue elegido CAPITÁN, por dejarlos caer en zona de descenso sin su aporte fundamental y que el público les insulte, quedando él casi indemne, ya que su ausencia “brilló” por la falta de gol del equipo ?

Martín Cauteruccio tiene la palabra. Los dirigentes del club ya se expresaron y ahora van por acciones judiciales por incumplimiento laboral de aquél que cobra por servicios no prestados, siendo casi una estafa ( recibir dinero por un trabajo no realizado, qué es ?) ya que SE LE COMUNICÓ A SAN LORENZO QUE NO SE LO VENDERÁN A ESTA ALTURA DEL ALMANAQUE.

Sin dudas que la reacción dirigencial es algo tardía – calificada así con solo mirar la tabla de los promedios – porque con “Caute” en cancha estaba en otra posición ,  que  sin él jugando.

El tiempo dará las repuestas.