Francisco “Pancho” Cerro de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero le dijo a la producción del programa radial y online “La Voz del Estadio” que  “tengo todo arreglado de palabra, pero hasta la firma no puedo hablar públicamente”

La situación del confinamiento en la Argentina complica los “tiempos” de la rúbrica del contrato, ya que Cerro está de vacaciones en el Sur y antes de volar a Mar del Plata tiene que regresar a su casa, hoy, en Santiago del Estero.

Francisco Cerro fue compañero de Fernando Gago y del “Pocho” Federico Insúa en Vélez Sárfield  (foto) y ésto inclina la balanza para la elección por sobre las ofertas que el mediocampista “creador de juego” tuvo en esta apertura del libro de pases.

Cerro de 33 años de edad,  a fines de marzo tuvo Covid 19 y se perdió un par de encuentros por tal situación, y su trayectoria incluye en el 2008 su aparición en Quilmes A. C.;  después de 2014 jugó en Vélez Sarfield, luego Racing,  el Rayo Vallecano español, Defensa y Justicia, hasta recalar en el Ferroviario santiagueño.

Aldosivi de este modo concreta su primer refuerzo para un plantel que tendría otros 5 nuevo nombres y apellidos.

En cuanto a las “bajas” son varios los futbolistas que, aún con contrato vigente, les comunicaron que si quieren buscar club, por no lograr continuidad, podrían negociar una rescición de común acuerdo.

El entorno de Emanuel Insúa, cuya relación contractual con Aldosivi verncerá el 30 de junio, dicen que lo está “sondeando” San Lorenzo de Almagro. ya que Pittón y Rojas estarían por emigrar del país.