La cantidad de contagiados con Covid 19 en el plantel de River Plate ( este viernes dieron “Positivo”  Fabrizio Angileri y Paradela, demuestra el “verso” de los protocolos en el fútbol profesional.

Los festejos luego del “histórico” partido con Enzo Pérez como arquero, en el vestuario, aunque eviten los “camarines” en los entrenamientos, son contagiables. El compartir ascensores en hoteles, espacios comunes en estadios y en aeropuertos, y todos los “etcétera” que busquemos, el fútbol está plagado de “estrechos” aunque quieran demostrarnos que los “únicos estrechos” son los que comparten habitación.

La Copa Libertadores y la Sudamericana, exceden a la Conmebol, Y YA ES RESPONSABILIDAD DE LOS SANITARISTAS DE CADA PAÍS.

Ya fue terminante el Secretario de Seguridad de la Provincia en que NO BRINDARÁ SERVICIO POLICIAL A NINGÚN PARTIDO EN SU JURISDICCIÓN . Qué hará CABA al respecto ? River será local el martes próximo. Va a Paraguay ? a Uruguay ‘ Permiten esos países el ingreso de los futbolistas con “alta epidemiológica” aunque su PCR siga dando “Positivo” ?

El fútbol sigue siendo vergonzoso con su postura en torno a una pandemia. Absoluta irresponsabilidad social y cero empatía solidaria.