En el día de ayer, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó al mellizo como sucesor de Eduardo “Toto” Berizzo en la selección Albirroja.

El ex técnico de Boca mantiene su cuerpo técnico habitual, con su hermano Gustavo y Valdecantos, y llegan en reemplazo de su compatriota, Eduardo Berizzo, quien fue despedido de la Selección paraguaya luego de una dura derrota por 4 a 0 frente a Bolivia de visitante por la fecha 12 de las “Clasificatorias” al Mundial de Qatar 2022.

La APF confirmó que “Estos profesionales iniciarán sus tareas al frente de la Albirroja de manera inmediata, apuntando a los próximos compromisos por las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El contrato firmado tiene vigencia hasta finales de la Copa América 2024”.

Guillermo llega en una situación muy complicada, Paraguay marcha octavo de grupo con 12 unidades en 12 partidos y, a falta de 6 jornadas para que finalicen las eliminatorias, está a 4 puntos de Uruguay, que se encuentra en zona de repechaje.

El polémico ex arquero de la Selección paraguaya, José Luis Chilavert, expresó su opinión al respecto de los mellizos “no tienen el curriculum ni la capacidad para quedar al frente de la selección de Paraguay” dijo en un diálogo con Télam Radio.

Además, apuntó contra la APF, diciendo que “La Selección de Paraguay no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido”.

“Parece que ser técnico de Paraguay está de remate” sentenció el ídolo de Vélez.